Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

Foto: El médico Interactivo
01/10/2020 - 07:35
Es una enfermedad huérfana que afecta a células y órganos específicos del cuerpo, en especial el bazo, el hígado, los huesos y el sistema nervioso...
30/09/2020 - 10:53
La fecha se eligió para recordar San Jerónimo y quien logró transcribir la Biblia al latín.

Recomendado

recomendado

Foto: El Tiempo
29/09/2020 - 06:51
En ningún municipio del país se podrá habilitar lugares de baile o grandes eventos de carácter público o privado que impliquen aglomeración de...
Referencial
28/09/2020 - 16:27
En medio del desconfinamiento, el gel antibacterial sigue siendo muy solicitado, según un análisis.
Foto: Referencia
27/09/2020 - 14:16
La iniciativa busca que los 16,7 millones de afiliados a los fondos privados puedan acceder a sus recursos para enfrentar la pandemia

Encuesta

¿Para usted quién ganará la final de la Uefa Champions League?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/09/2020 - 18:05
La bella argentina compartió una osada fotografía en las redes sociales que desataron los suspiros de sus millones de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Cortesía
29/09/2020 - 08:45
Esta hermosa mujer ahora se gana la vida como bailarina erótica y además reconoció su bisexualidad
Captura de pantalla
29/09/2020 - 07:44
Una mujer que conducía por Antioquia, lanzó polémicas declaraciones contra los biciusuarios que avanzaban al lado de ella.
28/09/2020 - 14:49
Muchos usuarios en redes sociales calificaron como humillante el hecho, ya que el otro peleador había perdido el encuentro.

Espacio Paranormal

Paranormal

Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa
Foto: Captura
19/08/2020 - 15:59
La asombrosa imagen fue registrada por una cámara ubicada en un árbol del Cementerio de Las Cruces, en Nuevo México, Estados Unidos

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Agosto 13, 2020 - 07:37

Con una decisión del 70% de los copropietarios de este centro comercial se definió el destino de esta infraestructura que ha  permanecido cerrada por más de dos años.

Tras nueve horas de asamblea en las instalaciones del auditorio el CAM y con una decisión del 70% de los copropietarios del Centro Comercial Anarkos, se decidió la demolición de las actuales instalaciones y la construcción de un nuevo proyecto en la Manzana 99.
Este espacio comercial completa más de dos años cerrado, desde el pasado 12 de marzo de 2018 cuando se determinaron fallas estructurales que ponían en riesgo a los comerciantes, habitantes y transeúntes.
Desde esa fecha han surgido diferentes acciones y  procesos judiciales en contra del municipio, con el fin  de habilitar nuevamente este espacio que era una de las principales fuentes económicas de la ciudad.

Protestas
A su vez en el  mes de julio del 2018 un grupo de comerciantes incluso se encadenaron en las afueras del recinto comercial para exigir soluciones. En aquel momento pedían la presencia del Presidente Iván Duque ya que no confiaban en las promesas de los encargados de la cartera administrativa.
“Nos sacaron de manera arbitraria, no tuvimos tiempo para prepararnos, todo fue hecho de una manera tal que nos atropellaron. No nos han solucionado nada”, aseveró en su momento Julio Cesar Meneses, afectado.

Informe
En noviembre del  2019 la alcaldía municipal de Popayán entregó por parte de dos delegados de la Universidad Nacional el informe de patología del centro comercial Anarkos, donde se determinó que la edificación se encuentra en riesgo de colapso, lo que la hace inhabitable.
Francisco Zuñiga, ex secretario de Planeación municipal expresó en su momento que, la Universidad Nacional recomendaba demoler o reforzar la edificación, pero que la decisión la debían tomar los copropietarios, de los cuales hace parte la Alcaldía de Popayán con el  19%.
Finalmente el pasado martes se dio a conocer la noticia de la demolición de este edificio y la construcción de un nuevo proyecto. “recibiremos propuestas de entidades que ojalá estén vigiladas por la Superintendencia donde se le proponga a los copropietarios el modelo de financiación”, mencionó el alcalde de Popayán Juan Carlos López.
Después de aprobado el modelo de financiación se buscará el concepto y diseño arquitectónico, para iniciar con la construcción.
Junto a esta decisión se suman proyectos como la peatonización de algunas calles del Centro Histórico y  el Malecón del río  Molino.

- Software por Activisual -