[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

18/07/2019 - 09:54
Esta fecha es una invitación a agudizar el oído y generar conciencia sobre la conexión entre el espacio y lo sonoro.
Foto: Twitter
18/07/2019 - 06:40
Las Naciones Unidas designó el 18 de julio Día Internacional del líder sudafricano, «en reconocimiento por la contribución a la cultura de la paz y...

Recomendado

recomendado

Foto: Twitter
18/07/2019 - 09:56
Las autoridades esperaban abrir paso provisional en una semana, pero con este alud de tierra, estiman que demorarán hasta un mes en despejar la...
Foto: Twitter
18/07/2019 - 09:01
A través de las redes sociales, han informado de la grave situación que se presenta en el corredor vía del departamento de Huila.
Foto: Tu Barco
16/07/2019 - 10:57
Tomaron la medida en rechazo al aumento de operativos de control que realiza el Centro de Gestión de la Secretaría de Movilidad de la ciudad.

Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

28/06/2019 - 18:03
La sexy rubia no dejó nada a la imaginación y mostró todos sus atributos en instagram. [FOTOS + VIDEO]

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
11/07/2019 - 14:59
El medium nombró a este grupo de extraterrestres como “comunidad celestial del Sistema Solar”.
Foto: Captura del video
19/06/2019 - 11:38
Documentos registran la existencia de dos objetos voladores no identificados, muy luminosos y ubicados a una altura aproximada de 2.400 metros.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Julio 12, 2019 - 10:21

Varios sectores sociales del departamento exigen que el  ente nacional cumpla los acuerdos firmados con campesinos y profesores a principios del año.

Diferentes organizaciones sociales del departamento del Cauca exigen  al Gobierno Nacional el cumplimiento de los pactos firmados a principio de año. Por tal motivo se anunciaron movilizaciones indefinidas en el departamento por parte de los campesinos, docentes y asociaciones de la Mesa de Derechos Humanos en Defensa de la Vida y el Territorio. 


Nilson Liz, presidente de la Anuc dijo a DIARIO DEL CAUCA que el Gobierno nacional ha incumplido continuamente con los compromisos adquiridos con las comunidades campesinas y el magisterio.


“A pesar de que en el último paro se establecieron unos acuerdos entre las comunidades y los Ministerios del Interior y de Agricultura, aún hay un incumplimiento casi que en su totalidad de dichos compromisos en temas de tierras, salud y educación entre otros”, dijo  Liz. 


Por este motivo, las organizaciones sociales se declararon en asamblea permanente y anunciaron que desde el 11 de agosto iniciarán una movilización si el Gobierno Nacional no cumple hasta ese día. La espera se realizará hasta el 12 de agosto y así se eviten las vías de hecho y afectaciones al comercio de la región.
En días pasados campesinos y profesores de la región realizaron una manifestación en la capital caucana, que inició frente de las instalaciones de la Agencia de Desarrollo Rural y de Tierras de Popayán y  fue liderada por la Asociación Nacional de Usuarios Campesinos, Anuc y  la Asociación de institutores y trabajadores de la educación del Cauca, Asoinca, a la cual asistieron más de 500 caucanos.


Según Nilson Liz, esta manifestación tuvo como objetivo solicitar al ente nacional la creación de  una mesa técnica de compromisos para el cumplimiento de los acuerdos por lo cual se declararon en asamblea permanente hasta obtener una respuesta positiva ante sus peticiones.


Hasta entonces señaló que no descartan tomar medidas de hecho e hizo un llamado a las instituciones para que se unan como garantes de este proceso y velen por el cumplimiento de los derechos de los caucanos.


Por otra parte, los estudiantes universitarios en Popayán también se encuentran en alerta de paro, “cada vez se suman más sectores y siempre por el mismo motivo que es incumplimiento de diálogos, porque el  Gobierno Nacional no trabaja por cumplir lo que prometió, sino por sus propios intereses”, expresó José Luis Pineda, líder estudiantil.

- Software por Activisual -