Se encuentra usted aquí

Recomendado

recomendado

Diego Ariza / HSB Noticias
06/06/2021 - 10:56
En entrevista exclusiva, el talentoso guitarrista Julián Rodríguez habló sobre su vida, su carrera y un nuevo lanzamiento.
Banco de imágenes Pixabay
31/05/2021 - 09:40
El ritmo de vacunación contra el COVID-19 ofrece avances muy importantes.
Dw.com
30/05/2021 - 17:02
A causa del panorama tan delicado, resulta vital replantear diversas situaciones, que motivan la salida a la calle.

Minuto a Minuto

EN VIVO

Deceuninck Quick Step
07/06/2021 - 06:07
Cinco colombianos se encuentran en la disputa de la etapa 2 del Tour de Suiza 2021, donde esperan hacer una gran actuación.
06/06/2021 - 08:43
Más de 25 millones de electores peruanos tienen en sus manos la decisión para elegir quien será su próximo presidente.

Vea También...

Especiales

Foto tomada del Twitter de Carlos Tévez
05/06/2021 - 12:21
Carlos Tévez es el segundo argentino más ganador en la historia del fútbol.
05/06/2021 - 11:29
El presentador colombiano falleció a sus 63 años en Cartagena y luego de sufrir un paro cardiorrespiratorio

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de Youtube
06/06/2021 - 18:15
El video mezcla el humor con la realidad política nacional.
Foto: Indiehoy
06/06/2021 - 16:20
Han acumulado más de 2.8 millones de visualizaciones en YouTube
Foto: Twitter
06/06/2021 - 15:39
Esta rubia hacía un hermoso y sensual baile frente a la cámara, en busca de muchos likes. Pero en la mejor parte perdió el equilibrio y ups... se...
Paute aquí

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Tiempo
05/06/2021 - 15:05
"Somos solo un grupo de humanos con dudas y confusiones. Lo mejor que podemos hacer es tratarnos mejor porque somos todo lo que tenemos”
Foto: crónica global
04/06/2021 - 09:53
Los investigadores explican que ciertos materiales metálicos contienen traza de elementos que no se esperaría en la Tierra
Foto: cnn en español
01/06/2021 - 15:11
Los videos fueron publicados por el documentalista Jeremy Corbell

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Junio 7, 2021 - 07:43

Habitantes de la comuna Cuatro en conjunto con autoridades municipales y el acompañamiento del Ejército se unieron para embellecer uno de los puntos de encuentro más tradicionales de Popayán.

Con motivo de la celebración del día mundial del medio ambiente, en la ciudad de Popayán se llevaron a cabo diferentes jornadas en pro de la recuperación de las zonas verdes de uso comunitario.

Celebración
En el Parque Benito Juárez del barrio Las Américas, sector de la comuna Cuatro de la capital caucana, se realizó una jornada de recuperación y siembra de árboles con el objetivo de hacer parte de la celebración del día del medio ambiente. DIARIO DEL CAUCA acompañó la jornada donde gran cantidad de personas, habitantes del sector se vincularon a las actividades que buscaban adecuar y cambiar la imagen de dicha zona.
Según se pudo evidenciar, pese a que en el lugar se encuentra ubicado el caí de la comuna Cuatro, el parque ha sufrido un grave deterioro por cuenta del robo del inmueble, así como el descuido de algunas instituciones que no ayudan a preservar las especies de árboles que se encuentran plantadas en el lugar.
En el marco de dicha celebración internacional, los líderes comunitarios del lugar en cabeza del presidente de las JAC de Las Américas, Rafael Campo y de la edil de la comuna Cuatro, Belquiz Sandra Cruz, realizaron una convocatoria para que habitantes del lugar en trabajo conjunto con diferentes instituciones como la administración municipal, ejercito y demás se vincularan a las actividades de siembra de árboles ornamentales con el objetivo de enlucir el parque.
“Se realizó esta jornada porque el parque del Benito Juárez está en un estado de descuido; la idea es comenzar a hacer limpieza, adecuaciones, hacer limpieza, algunas partes se van a pintar y se va a hacer siembra de ornamentales, aquí vemos muchos árboles pero casi plantas ornamentales no hay”, manifestó Belquiz Sandra Cruz.

Acompañamiento
Según se conoció, el parque Benito Juárez ha sido desmantelado de a poco por habitantes de calle que se han llevado elementos de hierro de las estructuras de las bancas; de igual forma, la falta de poda de los arboles dificulta la entrada de luz, por lo que la comunidad ha pedido innumerables veces el acompañamiento de instituciones como la CRC para hacer una tratamiento adecuado a la poda de los arboles; sin embargo, hasta el momento no han dado respuesta a las solicitudes de los habitantes de Las Américas que quieren llevar a cabo la iniciativa de cuidar cada aspecto del parque.
Por ahora la comunidad manifestó que hay un compromiso de los vecinos para mantener limpio y cuidado dicho espacio de uso común, en el cual niños, jóvenes y ancianos disfrutan parte de su tiempo libre por lo que esperan que los visitantes también cuiden dicho espacio.

2020 - HSB Noticias