Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...

Especiales

18/02/2020 - 10:18
El actor, sex symbol, bailarín, piloto, cienciólogo e indiscutible ídolo de Hollywood celebra un año más de vida. ¡VIDEO!
Foto: @enlinea.santotomas
18/02/2020 - 09:24
Esta fecha se conmemora desde 2006 y el objetivo es sensibilizar a la sociedad de este tipo de trastorno.

Recomendado

recomendado

Foto: El Tiempo
18/02/2020 - 12:08
La normativa establece condiciones y restricciones para tránsito de vehículos de transporte de carga en Bogotá.
17/02/2020 - 18:10
El IVA CREI es un incentivo tributario adicional que permite a los pequeños propietarios modernizar sus vehículos.
Foto: La Fm
16/02/2020 - 19:16
La comunidad del barrio Rebolo, uno de los sectores afectados, expresó su inconformidad ya que no se les avisó.

Encuesta

¿Cree que el Coronavirus llegará a Colombia?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

06/01/2020 - 17:09
Según datos dados a conocer por Pornhub, la espectacular estadounidense acumuló más de 345 millones de visualizaciones en sus videos.

Videos Virales

Videos Virales

18/02/2020 - 19:30
Este niño argentino se sintió defraudado por la 'visita' del 'Ratón Pérez', al recibir menos dinero del que esperaba.
Foto: Captura de Pantalla
04/02/2020 - 14:39
Burak S. podría enfrentar una pena entre 2 y 18 años de prisión, según solicitud de fiscal que quiere darle un escarmiento.
Foto: La Fm
01/02/2020 - 10:15
Los hechos se registraron en medio del desmantelamiento del polideportivo Petersburgski en Rusia.

Espacio Paranormal

Paranormal

26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.
Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Febrero 3, 2020 - 08:48

En la comuna Nueve de Popayán, se ejecutan de manera periódica actividades comunitarias, que buscan fortalecer la conciencia ambiental y la protección de los ecosistemas .

 

Desde el año pasado la comunidad del barrio Cinco de Abril se encuentra en constante lucha por la defensa del humedal ‘La Orquídea’, una zona verde que presenta una disputa con la constructora Dos Constructores, quien adelanta un proyecto de vivienda en esta zona del occidente de Popayán.

Acciones
En el mes de junio el Comité Ambiental del humedal, emitió un comunicado informando su desacuerdo con el informe de la  Corporación Autónoma Regional del Cauca, CRC, donde se toman algunas determinaciones sobre esta construcción y los límites con la zona verde.


 “Aclaramos que como comité no estamos en contra de la construcción de viviendas, mucho menos del progreso de la ciudad, estamos rechazando la construcción no planeada en sostenibilidad con el ambiente y los recursos existentes.

Hacemos el llamado a la comunidad a tomar conciencia de la protección del agua y de la reserva ambiental existente en el sector urbano, los y las invitamos a sumarse a la exigencia del cumplimiento de la norma ambiental y el respeto por la participación comunitaria”, expresaron.

Actividades
De esta manera, los habitantes del Cinco de Abril realizan jornadas ambientales de limpieza, recolección de residuos, concientización, entre otras acciones encaminadas a resaltar la importancia de este espacio.


“Se ha venido trabajando con la comunidad porque desafortunadamente la gente no tiene conciencia ambiental, arroja basuras y cualquier cantidad de elementos, entonces nos estamos reuniendo cada ocho o cada quince días a realizar la limpieza del humedal, además después de  una campaña de reforestación, permanecemos pendientes del cuidado de los árboles, limpiándolos y tratando de brindarles un cuidado adecuado”.

Afectaciones
La mayor afectación que denota la comunidad es que la autoridad ambiental del departamento no reconoce los 100 metros de la zona de protección del humedal, por lo que la obra se ejecuta a 80 metros. 


“Realmente es hacerles un llamado para que tengan un real sentido de pertenencia con el medio ambiente, que ejerzan de forma debida el trabajo y  la misión para la cual fueron contratados, porque desafortunadamente con las administraciones anteriores no hemos recibido el apoyo que nosotros como comunidad esperábamos”, expresó Sandra Elizabeth Corpus, integrante del Comité Ambiental.


Por último, manifestaron que en los próximos días radicarán una acción popular que permita que las autoridades competentes reconozcan los 100 metros de la franja de protección.

- Software por Activisual -