Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: NASA
02/08/2020 - 12:40
Hace dos meses, el dúo se convirtió en el primero en viajar hacia el espacio en una misión realizada por una compañía privada.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

03/08/2020 - 11:26
La pandemia del coronavirus está causando que más mujeres tengan dificultades para acceder a métodos de anticoncepción.
01/08/2020 - 16:35
[VIDEO] Sonia Bazanta Vides, cantante y una de las máxima exponente del folclor en Colombia.

Recomendado

recomendado

Foto: Referencia
02/08/2020 - 23:22
La DIAN tiene proyectado recaudar un total de $3,9 billones a través de soluciones digitales que lanzó para facilitar el proceso
Diario AS
02/08/2020 - 15:33
Tanto los familiares de la víctima como la empresa contratada, deben asegurarse de seguir paso a paso el protocolo previo a la sepultura.
Suministrada.
02/08/2020 - 01:11
Esa prioridad para vacunar en Colombia son los mayores de 70 años, las personas con comorbilidades y personal médico.

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/07/2020 - 16:13
Esta joven ha realizado trabajos como cantante y modelo, además de siempre mostrar su gran cuerpo en redes sociales.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
03/08/2020 - 08:15
El hecho ocurrió en Mocoa. El hombre en aparente estado de embriaguez contó su particular historia de "maltrato y sufrimiento"
Captura de pantalla
02/08/2020 - 08:30
La grabación se subió a una red social, donde varias mujeres del personal médico lo protagonizaron con sugestivos movimientos.
Foto: La verdad Noticias
01/08/2020 - 15:03
Además de golpearlo y ultrajarlo le quemaron la casa.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Redes
01/08/2020 - 12:19
En cámaras ha quedado registrado el extraño fenómeno paranormal.
Foto: Captura
29/07/2020 - 16:26
La escena fue registrada mientras el maestro dictaba su clase a sus alumnos sin darse cuenta de la silueta paranormal
Foto: Captura de Pantalla
17/07/2020 - 19:06
Esto se le escuchó a una de las trabajadoras que, 'muerta del miedo', se rehúso a cumplir su turno al presenciar a la entidad.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Agosto 26, 2019 - 10:37

Una noble labor humanitaria está realizando un equipo de payaneses que lidera una iniciativa denominada ‘El Team Sofía’, mediante la cual busca ayudar a suplir las necesidades de una bebé con parálisis cerebral proveniente de una familia de escasos recursos en Popayán.

Se trata de Marly Sofía Muñoz, que es una niña de 4 años, residente en la vereda La Paila, del sector de Los Sauces, quien fue diagnosticada con parálisis cerebral infantil lo cual afecta su crecimiento y desarrollo limitándola de ser una persona normal.

Padecimientos

Alejandra Constain, auxiliar en enfermería y líder de esta iniciativa indicó que en el momento Sofía se encuentra hospitalizada por una neumonía y un proceso de gastroctomía en la clínica Santa Gracia la cual  necesita de cuidados especiales cuando sea dada de alta.

“Aunque esta enfermedad la acompañará por el resto de su vida, la niña puede avanzar y alcanzar una mejor condición de vida si obtiene a tiempo las medicinas y las terapias necesarias”, dijo Constain.

Campaña

Es por ello, que el equipo ‘Tem Sofía’, que está conformado por 8 ciudadanos voluntarios, inició una convocatoria en redes sociales, para dar a conocer el caso de la niña y conseguir personas que se unan a esta noble campaña donando  artículos de aseo personal, ropa, alimentos y recursos económicos.

“También convocamos a profesionales de la salud que tengan el corazón de servir, para que le realicen las terapias musculares, y físicas respiratorias, entre otras de manera domiciliaria, ya que su eps solo le ordena la atención en un centro de salud, lo cual implica trasladar a la niña y ello podría ocasionar afectaciones en su cuerpo por su delicado estado físico, además de incrementar los gastos económicos de su familia”, aseveró.

Señaló que este equipo de voluntarios lleva trabajando un año y medio con Sofía y su familia,quienes han sido testigos de la evolución que ha presentado la niña  a causa de la atención recibida.

“La idea es acompañar a las personas que lo necesitan durante todo su proceso ya que es necesario brindarles afecto y obtener un compromiso para mejorar sus condiciones, en este caso, Sofía fue catalogada como un milagro de vida, ya que ha superado varios estados críticos de salud y se ha escapado varias veces de la muerte”, dijo la líder.

Constaín señaló que la madre de Sofía es una mujer cabeza de hogar, cuenta con otro hijo  menor de edad y es responsable de un adulto mayor , lo cual le impide trabajar diariamente ya que la niña requiere de cuidados especiales y no cuenta con una persona que se haga cargo de la menor, mientras ella se rebusca la vida. 

- Software por Activisual -