Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

23/03/2020 - 09:07
La oscarizada actriz falleció el 23 de marzo, con 79 años, a causa de una insuficiencia cardíaca. !VIDEO!
22/03/2020 - 09:46
Leopoldo Dante Tevez ha grabado más de 70 álbumes y es uno de los principales representantes del estilo musical llamado "La Nueva Ola".

Recomendado

recomendado

Foto: Ministerio de Agricultura.
29/03/2020 - 11:27
En coordinación con el ICA, entrega recomendaciones preventivas ante la coyuntura del COVID-19 en Colombia.
Foto: Cortesía.
29/03/2020 - 10:56
Se amplía el período a los gerentes de hospitales públicos, teletrabajo, suspensión de concursos de empleo público y atención virtual al ciudadano,...
21/03/2020 - 20:13
Hasta el martes a media noche. Así lo dieron a conocer el presidente Iván Duque y la alcaldesa de la capital.

Encuesta

¿Qué actividad tiene programada o le llama la atención, para hacer en cuarentena?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/03/2020 - 19:49
Con más de 6 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, la lombarda 'encendió' su perfil con sugerentes postales.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.
Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Febrero 26, 2020 - 10:05

En la capital del Cauca se llevó a cabo la décima versión de un evento que reconoce el trabajo comunitario y social que ejercen líderes y defensores de derechos humanos en la región.

 

La corporación Comunitar en Popayán desarrolló una actividad en reconocimiento a la labor que efectúan los líderes y lideresas sociales en el Cauca, en la defensa de los Derechos Humanos y su lucha incansable por preservar la vida en sus  territorios.

Iniciativa
Esta iniciativa creada hace 10 años tiene por objeto enaltecer y reconocer la labor que realizan a diario, mujeres, comunidades indígenas, afrodescendientes, campesinas y urbanas que luchan por los derechos humanos y que lamentablemente en ocasiones han perdido la vida.


“Es una labor estigmatizada, es una labor de riesgo y por eso queremos reconocer, acompañar y abrazar la labor que vienen desarrollando las diferentes comunidades”, expresó Zuly Meneses, directora de la corporación de Mujeres Ecofeministas Comunitar.


Por otra parte, la líder feminista habló sobre la preocupante situación que afrontan las mujeres en el departamento del Cauca, donde en el transcurso del año se han presentado 11 asesinatos de mujeres, algunos tipificados como feminicidios.


“El lunes evidenciábamos el asesinato de una mujer en el municipio de Argelia, no llevamos los primeros 2 primeros meses del año y ya han sido asesinadas 11 mujeres y ni hablar también del riesgo al que se enfrentan las mujeres lideresas, defensoras de derechos humanos.  En el 2018 fueron asesinadas 4 por su labor de defensoras,  el año pasado fueron asesinadas 2, se observan avances, las mujeres hemos llegamos a otros espacios, pero la respuesta sigue siendo la violencia”, expresó Meneses.

Invitación
 De esta manera, se realizó la invitación a la institucionalidad para que garantice el derecho a la vida de las mujeres, “ese ser garantes pasa por no rectivimizar, cumplir los protocolos, cumplir la ley 1257, pero también a la sociedad en general para que empecemos hacer transformaciones desde la casa, porque la violencia contra las mujeres no deber ser naturalizada”.


Además, “solo hasta que la sociedad entienda que cualquier acto que se ejerza contar una mujer es violatorio de todos los derechos humanos y es contrario a construir una sociedad democrática y en paz, podremos pensar en tener una sociedad donde las mujeres podamos tomar decisiones sin arriesgarnos a ser violentadas”.  

- Software por Activisual -