Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

07/12/2019 - 09:51
Es una fiesta que se celebra en varias ciudades de Colombia y previo a la fiesta del Día de la Inmaculada.
Foto: El Colombiano
06/12/2019 - 12:18
Un carro bomba explotó en las instalaciones del DAS dejando a 40 personas muertas, 800 heridos y importantes daños.

Recomendado

recomendado

Foto: Internet
06/12/2019 - 11:56
Hicimos una recopilación de los mejores alumbrados del país hasta la fecha.
06/12/2019 - 09:01
La decisión fue tomada por el grupo de magistrados tras una demanda que interpuso el exministro del Interior, Juan Fernando Cristo.
Foto: Referencial.
05/12/2019 - 16:40
El presidente Iván Duque anunció la reapertura de la importante vía desde las 6:00 de la mañana.

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.
06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Agosto 23, 2019 - 09:00

Preocupados por el destino de sus fuentes hídricas, habitantes de la comuna Nueve de Popayán denunciaron una problemática social y ambiental generada en el sector Vegas del Cauca, ocasionada por el proyecto habitacional Mirador Las Garzas de la constructora Cromos  SAS.

La líder comunitaria de este sector ubicado al occidente de la ciudad, María del Pilar Henao dijo a  DIARIO DEL CAUCA,  que desde hace 7 meses en esta zona se iniciaron obras de proyecto que pretende construir mil apartamentos en los alrededores del humedal San Antonio de Pádua y la quebrada Oxígeno Verde las cuales son consideradas como reserva natural.

Hechos

“La constructora Cromos, estaría  violando las normas ambientales ya que las obras no  cumplen con  los 30 metros de aislamiento, que deben dejar como margen para separar las construcciones de los recursos naturales. Para el caso, son fuentes hídricas que abastecen de agua nuestro sector”, dijo Henao.

Indicó el margen que dejó  la constructora no supera los 15 metros y añaden que la vibración de las excavaciones realizadas en la obra, están causando el agrietamiento de pisos y paredes de las viviendas aledañas al sector.

“Hay malestar en los vecinos, ya que las continuas vibraciones y la contaminación auditiva incomodan a niños, jóvenes y adultos los cuales no pueden estar tranquilos ni en su propia casa”, señaló la líder.

Resaltó que el proyecto nunca fue socializado ante la comunidad y que esta compañía no considera ningún tipo de inversión social que impacte en la calidad de los moradores del sector.

“Pese a que las viviendas que se construirán utilizarán nuestro deficiente sistema de acueducto y alcantarillado y otros servicios públicos que no tienen las capacidad de cubrir a más usuarios;  no se conocen medidas que beneficien a la comunidad con este proyecto, ni de gestiones por parte de esta constructora para garantizar la prestación de servicios básicos”aseveró.

Exigencias

Al respecto, líderes comunitarios de los barrios Atardeceres del Cauca Urapanes del Río, Vegas del Cauca, Villa Colombia y Los Naranjos enviaron solicitudes  a Planeación Municipal, la Corporación Autónoma Regional del Cauca CRC, la Curaduría Urbana No 1, a la Policía Ambiental.

“No nos oponemos al progreso, ni al desarrollo de la obra, exigimos que se respeten las  fuentes hídricas, se dejen los 30 metros,se socialice el proyecto en comunidad  y  haya inversión social”, aseveró.

Añadió que las autoridades respondieron que la constructora  cuenta con todos los papeles en regla y que no están obligados a socializar el proyecto. Resaltó que la CRC estaría siendo negligente ante esta problemática.

“La CRC no está cumpliedo como autoridad ambiental toda vez  que no realiza medidas contundentes que protejan estas fuentes hídricas y está ignorando el impacto ambiental futuro por esta obra”, puntualizó.

- Software por Activisual -