Se encuentra usted aquí

Recomendado

recomendado

El Tiempo
10/06/2021 - 06:47
Según el reciente informe del Ministerio de Salud, se superó el record diario de muertes por COVID-19, que ahora es de 550.
Diego Ariza / HSB Noticias
06/06/2021 - 10:56
En entrevista exclusiva, el talentoso guitarrista Julián Rodríguez habló sobre su vida, su carrera y un nuevo lanzamiento.
Banco de imágenes Pixabay
31/05/2021 - 09:40
El ritmo de vacunación contra el COVID-19 ofrece avances muy importantes.

Minuto a Minuto

EN VIVO

Movistar Team
10/06/2021 - 06:20
Seis colombianos se encuentran en la disputa de la etapa 5 del Tour de Suiza 2021, donde esperan hacer una gran actuación.

Vea También...

Especiales

09/06/2021 - 14:53
Un día como hoy de 1934 fue el debut de uno de los personajes más queridos de Disney y nunca más se fue.
09/06/2021 - 14:12
Amigos del cantante español recuerdan que "Vivir es urgente" y ponen su granito de arena para más investigación para el cáncer.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Paute aquí

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Tiempo
05/06/2021 - 15:05
"Somos solo un grupo de humanos con dudas y confusiones. Lo mejor que podemos hacer es tratarnos mejor porque somos todo lo que tenemos”
Foto: crónica global
04/06/2021 - 09:53
Los investigadores explican que ciertos materiales metálicos contienen traza de elementos que no se esperaría en la Tierra
Foto: cnn en español
01/06/2021 - 15:11
Los videos fueron publicados por el documentalista Jeremy Corbell

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Junio 10, 2021 - 08:29

Mediante una gestión del colectivo Timbío de Colores, en articulación con la Unidad de Víctimas se llevó a cabo la creación de un espacio dedicado a las personas que han sufrido las consecuencias de la violencia.

A inicios del mes de junio se llevó a cabo en el mencionado municipio, al sur del Cauca, la inauguración de un espacio que busca solemnizar la lucha y los derechos de las víctimas en esta zona.

Timbío de colores
Este es un colectivo LGTBI, el primero en Timbío, que desde el 2018 ha establecido una lucha por visibilizar y  fomentar la tolerancia, el respeto y el reconocimiento de las diversidades sexuales e identidades de género en este territorio.
Es por ello que el pasado 17 de mayo, día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, se llevo a cabo una gestión con la Unidad de Víctimas para la creación de dicho espacio, en donde esta institución otorgó un monto económico para la creación y adecuación del Salón de Memoria por las Víctimas del conflicto.
Víctor Manuel Hoyos, representante del colectivo declaró que no solamente la población de esta comunidad ha sido la perjudicada, sino que han habido miles de víctimas a nivel general, “Nosotros presentamos la propuesta al salón de memoria histórica y con el apoyo de la Alcaldía Municipal se dieron las cosas”, argumentaba Hoyos.

Salón de Memoria 
Este espacio, cuenta con una galería fotográfica elaborada por personas afectadas por el conflicto que expusieron, a través del lente de las cámaras, diferentes historias de hechos victimizantes y las repercusiones que éstos tienen en el diario vivir, con el fin de exaltar la lucha por los derechos y reivindicación de la integridad de las personas que han sido perjudicadas en este territorio, en especial las de grupos minoritarios.
“La idea con el salón de memoria es que se puede reivindicar los derechos de la población víctima, no solamente víctima del conflicto, sino cualquier tipo de violencia”, argumentaba el representante del colectivo, quien también dijo que se busca que las demás personas tengan empatía frente a este tipo de situaciones que han sufrido otras.
Dan Harry Sánchez Cobo, director en Cauca de la Unidad para las Víctimas, argumentó que este tipo de acciones son muy beneficiosas para las comunidades, además de establecer que ellos tienen la responsabilidad y razón de estar en apoyo a este tipo de actividades.
“Es compromiso de la entidad, acompañar estos espacios que generan sentido de colectividad y reconocimiento, afianzando nuestra labor como forjadores de la reconciliación. Las víctimas del conflicto son la razón de ser de la Unidad y, por ende, toda la población que ha sufrido las afectaciones de la violencia tiene total respaldo de nuestro ejercicio reparador. Resaltamos con orgullo las acciones de estos grupos que repercuten en una visión de igualdad”, concluía Sánchez.
Por último lo que buscan los integrantes es poder reparar de manera simbólica a las víctimas,  lo consideran un pequeño paso para la construcción de paz.

2020 - HSB Noticias