[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Internet
20/07/2019 - 06:38
Hace 209 años se dieron sucesos determinantes que cambiaron la historia de nuestro país.
19/07/2019 - 11:13
La cantante peruana y con un estilo único, que mezcla las tradiciones musicales afroperuanas y andinas. [VIDEO]

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial
19/07/2019 - 06:56
El viceministro de Infraestructura Manuel Felipe Gutiérrez, informó que tan pronto se garantice la seguridad de los viajeros, la vía entrará en...
Foto: Twitter
18/07/2019 - 09:56
Las autoridades esperaban abrir paso provisional en una semana, pero con este alud de tierra, estiman que demorarán hasta un mes en despejar la...
Foto: Twitter
18/07/2019 - 09:01
A través de las redes sociales, han informado de la grave situación que se presenta en el corredor vía del departamento de Huila.

Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/07/2019 - 18:11
La hermosa modelo estadounidense dejó sin aliento a sus seguidores y mientras posa muy provocativa. [FOTOS +18]

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
20/07/2019 - 14:52
Indicó que el hecho ocurrirá entre este sábado 20 de julio y el domingo 21 de julio.
Foto: Referencial
11/07/2019 - 14:59
El medium nombró a este grupo de extraterrestres como “comunidad celestial del Sistema Solar”.
Foto: Captura del video
19/06/2019 - 11:38
Documentos registran la existencia de dos objetos voladores no identificados, muy luminosos y ubicados a una altura aproximada de 2.400 metros.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Junio 19, 2019 - 07:14

ONU Mujeres y la Secretaría de la Mujer ofrecieron un taller de formación con el objetivo de definir las funciones y el papel de las instituciones en casos de violencia  intrafamiliar. 

Con el objetivo de fortalecer la labor de las instituciones hacia la comunidad, la Organización de Naciones Unidas y la Secretaría de la Mujer del Cauca, llevaron a cabo el tercer encuentro departamental de Comisarios de Familia en la capital caucana.

La actividad se realizó ayer en el Club de los Leones y fue liderada por las delegadas de ONU Mujeres Laura Soriano y Alejandra Rojas, la secretaria de la Mujer, Elvia Cuenca, quienes dirigieron un taller de formación a más de 30 comisarios de familia de todo el departamento. 

Según Laura Soriano, dicha actividad se  realiza desde hace tres años con distintos enfoques “esta vez se tuvo como eje principal  el tema del feminicidio, a raíz del aumento de los casos de violencia contra la mujer ocurridos en el departamento ya que se han registrado 20 víctimas de este delito en el 2019,  lo cual prende las alarmas si se compara con años anteriores”.


Señaló que en este taller se dieron las indicaciones respecto a la interseccionalidad, el papel de  las Comisarias de Familia y Fiscalías  y hasta donde llegan sus funciones, “es necesario esclarecer las competencias institucionales ya que se ha evidenciado que hay un choque de fuerzas entre estas dos entidades a la hora de dar un debido manejo a los casos de violencia intrafamiliar”.

Respecto a la interseccionalidad Soriano indicó que es necesario que la Fiscalía y las Comisarías de Familia tengan claro las diferencias culturales a la hora de atender los casos de violencia intrafamiliar. 
“No es lo mismo atender a una mujer afrodescendiente que a una del sector indígena o una ciudadana del área urbana, ya que hay distintas líneas que hay que tener en cuenta factores como la justicia propia del sector indígena, el acceso a la educación y el aspecto socioeconómico,entre otros para prestar un mejor servicio a las comunidades y que estas se sientan verdaderamente  apoyadas por las Instituciones”, puntualizó.

Finalmente la delegada hizo un llamado al compromiso por parte de los comisarios de familia con  la comunidad, para que se haga justicia en los diferentes casos de violencias y  se fortalezca la confianza en las instituciones y la articulación de trabajo entre las autoridades competentes.

- Software por Activisual -