[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Internet
22/05/2019 - 10:22
En el 2017 los colombianos consumieron la cifra histórica de 13.827 millones de unidades de huevos.
Foto: colombiamania.com
21/05/2019 - 09:10
En 1851 y bajo el gobierno de José Hilario López, se decretó el fin de la esclavitud.

Recomendado

recomendado

Foto: Coviandes
22/05/2019 - 08:34
Existe un alto riesgo de nueva caída de material, por lo que el pronostico en la vía es reservado por estas horas. Avanzan labores de remoción de...
Foto: @SectorMovilidad
20/05/2019 - 18:59
El plazo para pagar y obtener el descuento del 70% en los intereses de mora será hasta el 31 de julio de 2019 y del 50% hasta el 31 de octubre.
18/05/2019 - 20:25
De acuerdo a los diferentes gremios afectados, los derrumbes en la vía al Llano dejan $500 mil millones en pérdidas diarias.

Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

10/05/2019 - 20:17
La caleña se ha convertido en la nueva 'bomba sexy' en redes sociales, gracias a sus evidentes atributos físicos que dejan sin respiración a sus...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: RT
19/05/2019 - 17:38
Los bomberos cortaron el suministro eléctrico y lograron controlar el fuego en alrededor de una hora.
Foto: Captura del video
18/05/2019 - 12:31
Por fortuna, las llantas de la unidad no causaron ningún tipo de daño físico en el niño.
Foto: Internet
17/05/2019 - 13:01
La grabación que crea una extraña impresión, como si la superficie del océano estuviera cubierta por cientos de cuadros multicolores

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Abril 12, 2019 - 10:21

Desde la prestadora se afirma que gran parte de las dificultades se deben a las carteras billonarias que les debe el Estado y que lucharán para mantenerse prestando el servicio a sus 20 mil afiliados.

La EPS Coomeva se prepara para presentar el recurso de reposición ante la resolución 3796, emitida por la Superintendencia Nacional de Salud, en la que se revoca el permiso a la EPS para seguir funcionando en el Cauca y otros dos departamentos.

Deudas del Estado

El argumento con el que la entidad defenderá su plaza en el Cauca, será la falta de solvencia económica que tienen debido a las multimillonarias deudas que el Estado no les ha cancelado, a pesar de las cuales dicen tener incremento en sus resultados y una mejoría en la prestación del servicio, con un balance de satisfacción de sus usuarios del 80%.

DIARIO DEL CAUCA habló con Danilo Vivas, delegado de Coomeva zona Popayán ante la asamblea general y miembro del consejo de administración, quien declaró: “En el departamento del Cauca tenemos 20.000 afiliados, fruto de un trabajo de casi 20 años a su servicio, que en este momento están en incertidumbre y se verían afectados con un posible cierre. Por ellos está trabajando todo un equipo jurídico, para que antes del 17 de abril que es la fecha límite, se presente el recurso correspondiente y la Supersalud reconsidere su decisión, pues ya se está realizando un plan de mejoramiento en los servicios. De no ser así Coomeva ha decidido pasar a la segunda fase de un proceso de esta naturaleza, que es la demanda del acto. Cremos que nos asiste la razón en cuanto a que los motivos que aplicó la Superintendencia para tomar esta decisión no fueron los adecuados; sabemos que se han presentado fallas, por razones de iliquidez económica, pero aun así se ha demostrado un proceso notable de mejoramiento y resultados positivos”.

Casi 10 billones

El delegado manifestó también que Coomeva, como todas las EPS, viene atravesando situaciones económicas difíciles debido a la creciente deuda que tiene el Gobierno Nacional con ellas, en un monto cercano a los 10 billones de pesos. “Si no nos pagan es difícil que nosotros podamos pagar a tiempo a las clínicas, hospitales y otras IPS, por ello tenemos deudas tan grandes y muchos servicios se ven limitados afectando a los usuarios. Sin embargo, a pesar de ello continuamos prestando el servicio con nuestra red en el Cauca y especialmente en Popayán, incluyendo la atención a pacientes con cáncer que son los más costos. Mientras se soluciona esta situación, a Coomeva le corresponde seguir asegurando el derecho a la salud”. Finalmente Vivas declaró que para Coomeva representa un contrasentido, que le exijan altísimos estándares de calidad, si Supersalud, que hace parte del sistema, no vela, ni asegura que lleguen los recursos para que puedan cubrir las condiciones adecuadas en la prestación del servicio. 

- Software por Activisual -