Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

18/10/2019 - 09:46
Christina Koch y Jessica Meir, ambas de Estados Unidos, saldrán para reemplazar un cargador de batería descompuesto.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Recomendado

recomendado

17/10/2019 - 14:45
El organismo público solicitó de manera urgente al Ministerio de Justicia tomar medidas por la población carcelaria.
Foto: Referencial internet.
15/10/2019 - 14:53
Los dos últimos fines de semana el tránsito fue habilitado para carros tipo A con motivo de los días de receso y el festivo. Desde este martes solo...
Foto: Cortesía
15/10/2019 - 08:44
El superintendente Fabio Aristizábal tomó la decisión por la crisis financiera que atraviesa esta empresa prestadora de salud.

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/09/2019 - 22:42
[FOTOS+18] La modelo paraguaya por sus curvas de infarto ha sido portada de Playboy México y la revista Interviú.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Pitazo
18/10/2019 - 12:58
La familia ha recibido la visita de más de mil personas, unas van por fervor y otras con curiosidad.
Foto: Captura del video
09/10/2019 - 09:51
Portavoz de una base militar cercana, confirmó que ese día no había aviones en la plataforma.
Foto: Referencial
02/10/2019 - 08:45
Las sondas estarían siguiendo una ruta alrededor del Sol similar a la de la Tierra alrededor del Sol.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Agosto 23, 2019 - 09:09

La Superintendencia Nacional de Salud revocó la habilitación que permitía a Coomeva operar en los departamentos de Meta, Cauca y Cundinamarca, por lo que desde el 1 de octubre no podrá prestar el servicio en estas zonas del país y sus afiliados pasarán a otras EPS, sin embargo debe garantizar la atención de los usuarios hasta el 30 de septiembre de 2019.

Consideraciones

El ente de control consideró que esta entidad incumple las condiciones de habilitación técnico administrativas, tecnológicas o científicas que ponen en riesgo la efectividad de los servicios, la seguridad de los afiliados y la destinación de los recursos del sector. En el departamento del Cauca a julio de 2019, la EPS tiene 23.185 usuarios.

Los afiliados serán informados sobre la entidad a la que sean trasladados, a través de las páginas web institucionales, la de la Superintendencia Nacional de Salud y las de las EPS receptoras.

En la misma resolución, se ordena que en un plazo máximo de 10 días debe presentar un cronograma no superior a tres meses para realizar la depuración y conciliación de la cartera con las IPS. Terminado el proceso de depuración y conciliación, deberá presentar el plan de pagos.

Incumplimientos

Coomeva ocupa el segundo lugar en quejas, dentro de las 13 EPS del régimen contributivo en el país. Además, incumple el porcentaje de cobertura de la red prestadora de baja y alta complejidad y de especialidades básicas. Tampoco cumple los indicadores de fórmulas médicas entregadas de manera completa,  fórmulas médicas entregadas de manera oportuna, además le falta cobertura de red de los servicios de medicina, odontología general, programa de promoción y prevención y laboratorio clínico.

En el caso del Cauca, donde se concentra su mayor atención en Popayán no se garantizan las condiciones de calidad, oportunidad, accesibilidad, seguridad, pertinencia y continuidad con los usuarios, por lo que se encontró que en este departamento la EPS presenta la más baja calificación frente a las otras entidades prestadoras de salud que tienen población afiliada en esta zona.

Medida de vigilancia

En los demás departamentos en los que tiene presencia la entidad prestadora de salud continua con medida especial de vigilancia por parte de Supersalud y restricción para recibir afiliados o traslados. 

- Software por Activisual -