[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

20/06/2019 - 08:42
Según Acnur 70,8 millones de refugiados duplican la cifra de hace 20 años y aumenta en 2,3 millones con respecto al año anterior.
19/06/2019 - 11:24
La ONU llama hoy a brindar atención a los sobrevivientes de esas agresiones, proporcionarles asistencia médica y apoyo psicosocial.

Recomendado

recomendado

Foto: Lente Regional
19/06/2019 - 09:14
Hay paso para toda clase de vehículos y la Policía de Tránsito y Transporte, regula la movilidad en la zona.
Foto: Internet
17/06/2019 - 09:10
La medida podría incrementar el costo de algunos rubros alimenticios que llegan a la capital colombiana desde el Llano del país.
Foto: Referencial
15/06/2019 - 13:05
La medida podría provocar el incremento del costo de algunos alimentos en Bogotá, ya que los transportistas deberán invertir más dinero en...

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Foto: FCF

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/06/2019 - 12:56
Por su cuerpazo y su gran parecido físico la han comparado con la sexy y voluptuosa, Adriana Lima, pero ella también tiene lo suyo.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
19/06/2019 - 11:38
Documentos registran la existencia de dos objetos voladores no identificados, muy luminosos y ubicados a una altura aproximada de 2.400 metros.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Junio 12, 2019 - 12:09

Con el objetivo de avanzar en los procesos de reincorporación en el Cauca, El Consejo Nacional de Reincorporación CNR, aprobó la implementación de un proyecto productivo en Silvia.

Para avanzar en los procesos de estabilización socioeconómica de los reinsertados de la guerra, más de 240 excombatientes de las Farc-Ep en el  Cauca iniciaron la siembra de 25 mil árboles en 70 hectáreas de aguacate hass en su primera fase. 


Este proyecto contará con el acompañamiento técnico de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización ARN y el liderazgo de excombatientes que residen en el Espacio Territorial de Capacitación y de Reincorporación, ETCR,  Los Monos del municipio de Caldono.
Una vez el proyecto productivo se consolidó, el Consejo Nacional de Reincorporación CNR,  aprobó el desembolso de 1.920 millones de pesos  para su implementación en distintos municipios del Cauca con  ETCR.


Así las cosas los excombatientes están actualmente preparando el terreno para sembrar en agosto más 25 mil árboles en 70 hectáreas de tierra ubicadas en la vereda Valle Nuevo, del resguardo indígena Tumburao en el municipio de  Silvia.


Para lograr la siembra de las plántulas de aguacate después de la preparación del terreno, las 240 personas vinculadas a este proyecto se organizaron en seis grupos de trabajo, integrados por mujeres en proceso de reincorporación, población indígena y 35 excombatientes de las Farc que fueron certificados como operarios gracias a los entornos de formación productiva que implementó la ARN con el apoyo técnico del Sena en Popayán.
Germán Ospina, director de proyectos de la cooperativa Ecomún ‘Esperanza para el Pueblo’, dijo que tienen la proyección de recolectar entre 18 y 20 toneladas en  dos cosechas al año, lo cual dependerá de la topografía y el tipo de suelo, que en  el caso de Valle Nuevo si cumple las condiciones.


Por su parte Ángela Medina, coordinadora de la ARN en el Cauca y de la implementación de este proyecto productivo con los excombatientes, resaltó que esta es una oportunidad invaluable para el departamento.


“La iniciativa es una inversión contundente en el territorio, la cual cuenta con el apoyo e impulso de las comunidades, y es así como a partir de los proyectos productivos se pueden seguir construyendo  puentes para la reconciliación entre los colombianos”, puntualizó.

- Software por Activisual -