Se encuentra usted aquí

Recomendado

recomendado

10/02/2021 - 12:28
Así lo dio a conocer el Ejército Nacional, quien también señaló que se promoverán nuevas jornadas para entregar tarjetas militares digitales.
Banco de imágenes Pixabay
09/02/2021 - 17:23
Los fallecidos por Coronavirus superan a los casos activos. También se debe destacar la alta cifra de recuperados.
Banco de imágenes Pixabay
08/02/2021 - 17:17
Otro día para tener esperanza: Los casos de COVID-19 siguen a la baja.

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

10/02/2021 - 11:53
El futbolista colombiano y catalogado como una leyenda agradeció por tanto cariño en este nuevo año de vida.
09/02/2021 - 10:26
El año pasado fue un año, que en comparación con el 2019, más violento para los profesionales que ejercen la profesión.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
06/02/2021 - 14:02
Una joven que se grababa interpretando el 'Himno a la Alegría' en su instrumento, le resultaron las cosas muy mal.
04/02/2021 - 14:15
Los encargados de la entidad bancaria se percataron de la presencia del hombre y de inmediato llamaron a las autoridades para que lo capturaran.
02/02/2021 - 09:04
La grabación que se hizo viral en redes ahora es utilizada por las autoridades para dar con el paradero del supuesto ladrón.

Espacio Paranormal

Paranormal

11/01/2021 - 15:20
Como un 'cielomoto' catalogaron los habitantes de la ciudad este estruendoso sonido nocturno, el cual se escuchó alrededor de la media noche.
Foto: Captura de pantalla
03/01/2021 - 08:13
En imágenes compartidas en las redes sociales, se ve lo que parece ser un objeto oblongo, brillante y de color azul en el cielo y, posteriormente,...
Foto: Captura del video
02/01/2021 - 11:39
Las imágenes de la estructura fueron publicadas en Twitter por el camarógrafo del canal ITV West Country, Jon Scammell

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Febrero 11, 2021 - 09:09

Wilson García Díaz, exconcejal del municipio de Caloto ,comunero indígena en el norte del Cauca,  y militante  el  Polo Democrático Alternativo fue liberado por la disidencia de las Farc, “Dagoberto Ramos”, grupo   al margen  de  la  ley que lo mantenía secuestrado desde el pasado 31 de enero en las  montañas  del  Norte  del  Cauca.

Secuestro
El exconcejal fue raptado cuando, junto con su primo  Juan Gabriel García, cuando se movilizaban por la zona rural del municipio de Corinto. El acompañante horas después fue dejado en libertad, mientras que García se quedó con los integrantes del Grupo Armado Organizado. Las disidencias de las Farc aseguraron que el exconcejal había sido «retenido» porque circulaban informaciones que lo vinculaban con supuestos casos de extorsión, actividad exclusiva  que se  abroga el  grupo disidente pero que luego de corroborar los datos, se estableció que no era así y que por eso fue dejado en libertad. La entrega del ciudadano se realizó a una delegación de Derechos Humanos del CICR y posteriormente el recién libreado regresó junto a su familia tras once días de cautiverio.

Pronunciamiento
“En ningún momento me torturaron, me dieron la alimentación y me mantenían bien. Ellos comprobaron que eran falsas las cosas de las que se me acusaban y por eso me dejaron en libertad. Ahora seguiré con mi trabajo porque uno tiene esa convicción de ser líder cuando la comunidad lo requiera y si no es así pues me dedicaré a mis labores de campo como siempre”, expresó el exconcejal luego de quedar en libertad, quien de inmediato  regresó  al  seno de  su  familia. “El contexto actual es bastante complejo por la pandemia de COVID-19, pero nosotros continuamos trabajando con todas las medidas de bioseguridad para asistir y proteger a las personas afectadas por el conflicto armado y la violencia”, mencionó Manuel Duce Marques, jefe de la subdelegación del CICR en Cali.

Apoyo de la Cruz Roja
“Facilitamos esta liberación como intermediario neutral e independiente, nuestras operaciones tienen un carácter estrictamente humanitario. Agradecemos a las partes involucradas por confiar en nosotros y permitirnos ayudar en esta situación”, agregó Duce Marques.

2020 - HSB Noticias