Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
17/11/2019 - 12:22
Pequeñas acciones por parte de conductores ayudan a reducir accidentes y a que las consecuencias sean menos graves.
Foto: Referencial
17/11/2019 - 10:36
La mayoría de las veces, los médicos no saben por qué los bebés nacen antes de tiempo.

Recomendado

recomendado

17/11/2019 - 14:26
Las autoridades trabajan para remover toneladas de tierra que cayeron sobre la carretera y que le costaron la vida al conductor de un tractocamión.
15/11/2019 - 09:15
El corredor vial estará cerrado durante al menos cuatro días mientras se remueve la tierra que cayó sobre el kilómetro 73.
Foto: @momento24_
14/11/2019 - 10:27
El cantante de la 'Camisa Negra' con lágrimas en sus ojos agradeció y dijo “Nadie te puede parar cuando sueñas”.

Encuesta

¿Cree que la renuncia de Evo Morales en Bolivia generará presión a Nicolás Maduro en Venezuela?

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Octubre 16, 2019 - 10:27

Con el fin de conmemorar el Día Mundial del Árbol, en la comuna Nueve de Popayán se sembraron 350 especies arbóreas para preservar ecosistemas existentes en el sector.

Colectivos ambientalistas y habitantes del barrio Cinco de Abril, realizaron una jornada de reforestación, con el fin de proteger el humedal la Orquídea y las fuentes hídricas del sector.


Raul Valencia, integrante del Comité ambiental del barrio Cinco de Abril, dijo a DIARIO DEL CAUCA, que la jornada tuvo como fin conmemorar el Día Mundial del Árbol, mediante actividades de reforestación y mantenimiento de los mismos,“obtuvimos un satisfactorio resultado, ya que se sembraron 350 especies arbóreas y se hizo mantenimiento a 100 árboles ya existentes, los cuales fueron abonados para iniciar un proceso de restauración. También construimos un cerco y limpiamos el sector”.

Señaló que la actividad contó con la participación de más de 70 personas, entre habitantes del sector, estudiantes de ingeniería ambiental, biología,  Ejército Nacional y delegados de la Secretaría de Desarrollo Ambiental y Fomento Económico del municipio, quienes aportaron el abono, algunas especies arbóreas y el capital humano para realizar las labores. 

“La especies sembradas fueron guadua, arrayán, nacedero y el árbol del Pan, que cumplen  la función de proteger y nutrir los suelos, llamar especies de animales al sector, mantener las fuentes hídricas y ofrecen alimento para las aves”, dijo Valencia.


Señaló que con esta actividad buscan preservar el humedal la Orquide, un ojo de agua y una quebrada existentes en la zona, los cuales son afluentes descontaminados, que abastecen de agua a gran parte de la comuna Nueve.
“Cuando hay cortes del servios del acueducto, se forman largas filas de personas de varias partes de la ciudad, para adquirir el preciado líquido de estas fuentes, por lo cual incentivamos a la comunidad a la preservación de las mismas, ya que  nos benefician  a todos”, dijo Valencia.
Nuevo afluente
Indicó que durante la jornada encontraron un nuevo yacimiento de agua, limpia y apta para el consumo, por lo cual iniciarán con un proyecto comunitario, con el cual buscan conformar un cinturón ambiental en el barrio, para conservar la riqueza de ecosistemas del sector.

    
“El proyecto está principalmente encaminado a fomentar las prácticas de desarrollo sostenible o buen vivir, para que la comunidad contribuya al equilibrio ambiental, de esta manera iniciaremos con más actividades de reforestación, mantenimiento de la especies ya sembradas y pedagogía ciudadana”, puntualizó. 

 

- Software por Activisual -