Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

12/12/2019 - 09:53
Murió el 14 de mayo de 1998 a los 82 años, a consecuencia de un ataque al corazón.
12/12/2019 - 09:12
México y miles de fieles celebran con diferentes actos religiosos para “Guadalupana” en la Basílica que lleva su nombre.

Recomendado

recomendado

Foto: La Fm
11/12/2019 - 17:09
Pese a las buenas condiciones climáticas que se han presentado, la caída de más tierra, lodo y piedras ha dificultado la remoción de material en el...
Foto: Referencial
11/12/2019 - 12:01
Destaca que la respuesta de la comunidad internacional ha sido pequeña en relación a la magnitud del desplazamiento humano.
Foto: @SectorSalud
11/12/2019 - 11:23
La Secretaría Distrital de Salud recibió cuatro oferentes quienes, previamente, se había precalificado dentro de un proceso que contó con 13...

Encuesta

¿Para usted quién tiene más credibilidad en el desarrollo del Paro Nacional?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/12/2019 - 17:30
La modelo, diseñadora y actriz, de quien dicen tiene el cuerpo perfecto, sigue robándose todas las miradas a sus 40 años.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.
06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Noviembre 19, 2019 - 09:48

A pocos días de la socialización del informe sobre el estado de la Manzana 99 se habla de una posible demolición. Los denunciantes contratarán un nuevo estudio con la Universidad Distrital de Santander por valor aproximado de 485 millones de pesos.

Una información que empezó a circular por redes sociales el fin de semana volvió a agitar el tema del centro comercial Anarkos. En ella se asegura  que el edificio de la Manzana 99 genera riesgo para la integridad de las personas, por lo que se  hace necesaria su demolición.


Ante el caso, en la mañana del lunes el suspendido alcalde Cesar Cristian Gómez confirmó en un medio local que efectivamente el Anarkos deberá ser demolido, debido a que el análisis estructural arroja que hay riesgo de colapso.

Afectados
El DIARIO DEL CAUCA habló con Cristian Sterling Quijano, abogado defensor de los co-propietarios del centro comercial Anarkos, quien aseguró que hasta el momento no hay ninguna información oficial.


“No se conoce el informe técnico de la Universidad Nacional, lo que si conocemos es que el alcalde saliente Cesar Cristian ha hecho unos pronunciamientos netamente irresponsables, donde impidió a la copropiedad hacer preguntas y evitar la especulación”, expresó el abogado.


Los afectados por el cierre del centro comercial junto a la firma de abogados Sterling Lawyers, insisten en que la estructura no presenta ninguna falla estructural, razón por la cual hasta el momento no se ha revelado ninguno de los  tres informes técnicos solicitados por la administración municipal.


Nuevo informe
De igual manera, el jurista expresó que realizarán una contratación con la universidad Distrital de Santander para la ejecución del  estudio de patología y vulnerabilidad sísmica, igual o similar al que realizó la universidad Nacional 
“Va ser una inversión de aproximadamente 485 millones de pesos para confirmar la verdad, ese estudio que hizo el municipio es totalmente inoponible, no funciona y no tiene ninguna validez teniendo en cuenta que no se tuvo la participación de los co-propietarios en el mismo, la alcaldía no puede exigir el cumplimiento del mismo porque es un estudio ilegal”.


Actualmente la firma de abogados se encuentra realizando las diligencias para que se permita el ingreso a las instalaciones del centro comercial, que cabe mencionar es una propiedad privada.


“Lo único que pedimos al municipio es el ingreso con los ingenieros de la Universidad Distrital de Santander para que se haga el estudio de patología real y verídico, que nos dé la confianza y certeza sobre la situación, en meses anteriores ya habíamos solicitado el permiso y no lo permitieron”, indicó Quijano.


La socialización del informe oficial de la universidad Nacional, se realizará el 20 de noviembre en el auditorio del CAM de la alcaldía.

- Software por Activisual -