Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

10/08/2020 - 11:47
El actor malagueño nació un día como hoy, 10 de agosto de 1960, y lo celebrar guardado en su casa tras dar positivo de COVID-19.
09/08/2020 - 13:40
Un día como hoy pero de 1988, el actor mexicano falleció tras una larga lucha contra el cáncer. [FOTOS +VIDEO]

Recomendado

recomendado

El Informador Chile
11/08/2020 - 16:02
Una doctora de una aplicación de salud, habló sobre este problema tan común en los días de aislamiento.
Foto: Referencia
10/08/2020 - 15:16
Las personas naturales tendrán que declarar y pagar la renta desde este mes. Además, se deberá cancelar la segunda cuota del impuesto al patrimonio
08/08/2020 - 23:07
Según el Instituto Nacional de Salud, se han presentado 1.411 casos ocurridos en el hogar en el último año.

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
06/08/2020 - 08:05
Esta mujer es modelo, actriz y cantante. En este momento es la cara latina de la lucha libre por su impresionante belleza

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
11/08/2020 - 11:45
Al ritmo de reggaetón dos jóvenes en lo que sería una fiesta ilegal perdieron el control y bailaron de forma erótica
Fotos: Captura de pantalla y El Espectador
10/08/2020 - 15:46
La empresa de transporte afirmó que dichas imágenes circularon por redes sociales, como parte de un reto sexual.
Foto: Referencia - Captura
09/08/2020 - 17:05
El video que ya cuenta con un millón de reproducciones y según la mujer que lo narra, no querían cocinar el alimento porque les daba miedo

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Redes
01/08/2020 - 12:19
En cámaras ha quedado registrado el extraño fenómeno paranormal.
Foto: Captura
29/07/2020 - 16:26
La escena fue registrada mientras el maestro dictaba su clase a sus alumnos sin darse cuenta de la silueta paranormal
Foto: Captura de Pantalla
17/07/2020 - 19:06
Esto se le escuchó a una de las trabajadoras que, 'muerta del miedo', se rehúso a cumplir su turno al presenciar a la entidad.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Noviembre 19, 2019 - 09:48

A pocos días de la socialización del informe sobre el estado de la Manzana 99 se habla de una posible demolición. Los denunciantes contratarán un nuevo estudio con la Universidad Distrital de Santander por valor aproximado de 485 millones de pesos.

Una información que empezó a circular por redes sociales el fin de semana volvió a agitar el tema del centro comercial Anarkos. En ella se asegura  que el edificio de la Manzana 99 genera riesgo para la integridad de las personas, por lo que se  hace necesaria su demolición.


Ante el caso, en la mañana del lunes el suspendido alcalde Cesar Cristian Gómez confirmó en un medio local que efectivamente el Anarkos deberá ser demolido, debido a que el análisis estructural arroja que hay riesgo de colapso.

Afectados
El DIARIO DEL CAUCA habló con Cristian Sterling Quijano, abogado defensor de los co-propietarios del centro comercial Anarkos, quien aseguró que hasta el momento no hay ninguna información oficial.


“No se conoce el informe técnico de la Universidad Nacional, lo que si conocemos es que el alcalde saliente Cesar Cristian ha hecho unos pronunciamientos netamente irresponsables, donde impidió a la copropiedad hacer preguntas y evitar la especulación”, expresó el abogado.


Los afectados por el cierre del centro comercial junto a la firma de abogados Sterling Lawyers, insisten en que la estructura no presenta ninguna falla estructural, razón por la cual hasta el momento no se ha revelado ninguno de los  tres informes técnicos solicitados por la administración municipal.


Nuevo informe
De igual manera, el jurista expresó que realizarán una contratación con la universidad Distrital de Santander para la ejecución del  estudio de patología y vulnerabilidad sísmica, igual o similar al que realizó la universidad Nacional 
“Va ser una inversión de aproximadamente 485 millones de pesos para confirmar la verdad, ese estudio que hizo el municipio es totalmente inoponible, no funciona y no tiene ninguna validez teniendo en cuenta que no se tuvo la participación de los co-propietarios en el mismo, la alcaldía no puede exigir el cumplimiento del mismo porque es un estudio ilegal”.


Actualmente la firma de abogados se encuentra realizando las diligencias para que se permita el ingreso a las instalaciones del centro comercial, que cabe mencionar es una propiedad privada.


“Lo único que pedimos al municipio es el ingreso con los ingenieros de la Universidad Distrital de Santander para que se haga el estudio de patología real y verídico, que nos dé la confianza y certeza sobre la situación, en meses anteriores ya habíamos solicitado el permiso y no lo permitieron”, indicó Quijano.


La socialización del informe oficial de la universidad Nacional, se realizará el 20 de noviembre en el auditorio del CAM de la alcaldía.

- Software por Activisual -