Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

18/11/2019 - 11:53
El objetivo es concienciar en la sociedad y los profesionales sanitarios sobre el uso correcto de los fármacos.
18/11/2019 - 11:38
Cada vez más niños y jóvenes usuarios corre el peligro de ser víctima de sextorsión, sexting, ciberacoso y acoso.

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial.
18/11/2019 - 10:15
Jairo García, secretario de Seguridad anunció que el sistema de transporte trabajará con normalidad este jueves 21 de noviembre.
17/11/2019 - 14:26
Las autoridades trabajan para remover toneladas de tierra que cayeron sobre la carretera y que le costaron la vida al conductor de un tractocamión.
15/11/2019 - 09:15
El corredor vial estará cerrado durante al menos cuatro días mientras se remueve la tierra que cayó sobre el kilómetro 73.

Encuesta

¿Participará en el Paro Nacional este 21 de Noviembre?

 

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Octubre 16, 2019 - 09:53

La construcción de un bloque de bodegas al sur de Popayán dejó en las orillas de un abismo a 10 viviendas de la comuna Siete, con alto riesgo de precipitarse.    

 

Cerca de 10 viviendas del barrio Crucero de Puelenje, quedaron al borde del abismo, a causa de la construcción de un bloque de bodegas que ha provocado la pérdida de la banca en los predios de este sector, al sur de Popayán. 

Hechos 
La construcción inició hace cuatro años, sobre la vía Panamericana sur, sin embargo las afectaciones en los predios de la familias se evidenciaron hace 6 meses, pero  no han recibido respuestas de los responsables de la construcción ni de las autoridades. 


Aidaly Contreras, una de las afectadas, dijo a DIARIO DEL CAUCA, que el terreno de las viviendas ha cedido a causa de las excavaciones  con maquinaria pesada,  que son utilizadas en la obra del empresario Fredy Ortega.
“Nuestras viviendas quedaron prácticamente en el aire, ya que el terreno se ha ido derrumbando de a pocos y ya son más de 300 metros de mis predios, los que se ha llevado el abismo que se ha formado”, dijo Contreras.


Añadió que las vibraciones de la maquinaria pesada han deteriorado seriamente la infraestructura de las viviendas, “Las familias que habitan el sector son de escasos recursos, que escasamente han logrado construir una vivienda digna, sin embargo éstas  han sufrido serios deterioros de infraestructura en pisos, techos y paredes, los cuales se han ido agrietando en considerables dimensiones”, afirmó Aidaly.


 Resaltó que el abismo se ha llevado cultivos de los campesinos del sector quienes han visto pérdidas económicas por los productos perdidos. 

Sin respuesta 
Señaló que la comunidad se ha dirigido ante el dueño de la obra para que se detengan las construcciones y se le responda a la comunidad por las pérdidas, sin embargo éste ha hecho caso omiso y continúa violando los derechos de estas familias. 


“Las autoridades territoriales y ambientales también han hecho caso omiso, ya que aunque se han hecho a tiempo las solicitudes ante Planeación, CRC y la Curaduría entre otros, no se han obtenido respuestas y solo hasta hace cerca de 48 horas, Gestión del Riesgo realizó los estudios, donde ratificó que la comunidad del sector está al borde de una tragedia”, dijo la ciudadana.


Señaló que aunque las construcciones evidentemente violan las normas ambientales, al parecer éstas  cuentan con el visto buenos de la administración municipal, ya que el dueño de la obra al parecer cuenta con las respectivas licencias y permisos oficiales, ignorando los daños a la comunidad. 


“Hago un llamado al gobernador del Cauca y al alcalde de Popayán para que visiten este barrio y conozcan la problemática, para ver si de esta manera tienen el pretexto de ignorar este inminente desastre que pone en riesgo la vida de más de 30 niños, adultos y personas de la tercera edad que habitan el sector”, puntualizó. 

- Software por Activisual -