Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

08/08/2020 - 15:45
El cantante chocoano fue hallado en sin vida un 8 de Agosto de 2012 tras sufrir un infarto.
08/08/2020 - 10:02
Se celebra desde 2006 y gracias a un concejal de Esperantina, Brasil, que promovió una ley para dar la voz al placer femenino.

Recomendado

recomendado

08/08/2020 - 23:07
Según el Instituto Nacional de Salud, se han presentado 1.411 casos ocurridos en el hogar en el último año.
06/08/2020 - 22:33
El exmandatario hizo la petición de levantamiento de la reserva del sumario a la Corte Suprema.
Foto: Captura de Pantalla
04/08/2020 - 19:47
La Sala Especial de Instrucción ordenó su detención domiciliaria por fraude procesal y soborno en presunta manipulación de testigos.

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
06/08/2020 - 08:05
Esta mujer es modelo, actriz y cantante. En este momento es la cara latina de la lucha libre por su impresionante belleza

Videos Virales

Videos Virales

08/08/2020 - 15:42
Fue tal la afectación del hospital que aun, lleno de escombros y sin luz, los médicos pudieron recibir al pequeño George.
Foto: Captura
07/08/2020 - 10:47
Mientras el hombre y la mujer disfrutaban de su encuentro sexual, dos personas gritan captaron el particular momento
Captura
06/08/2020 - 23:11
El hombre señalado del aberrante acto es arrastrado, y brutalmente golpeado. Por momentos atentan inclusive contra sus partes íntimas

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Redes
01/08/2020 - 12:19
En cámaras ha quedado registrado el extraño fenómeno paranormal.
Foto: Captura
29/07/2020 - 16:26
La escena fue registrada mientras el maestro dictaba su clase a sus alumnos sin darse cuenta de la silueta paranormal
Foto: Captura de Pantalla
17/07/2020 - 19:06
Esto se le escuchó a una de las trabajadoras que, 'muerta del miedo', se rehúso a cumplir su turno al presenciar a la entidad.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Octubre 16, 2019 - 09:53

La construcción de un bloque de bodegas al sur de Popayán dejó en las orillas de un abismo a 10 viviendas de la comuna Siete, con alto riesgo de precipitarse.    

 

Cerca de 10 viviendas del barrio Crucero de Puelenje, quedaron al borde del abismo, a causa de la construcción de un bloque de bodegas que ha provocado la pérdida de la banca en los predios de este sector, al sur de Popayán. 

Hechos 
La construcción inició hace cuatro años, sobre la vía Panamericana sur, sin embargo las afectaciones en los predios de la familias se evidenciaron hace 6 meses, pero  no han recibido respuestas de los responsables de la construcción ni de las autoridades. 


Aidaly Contreras, una de las afectadas, dijo a DIARIO DEL CAUCA, que el terreno de las viviendas ha cedido a causa de las excavaciones  con maquinaria pesada,  que son utilizadas en la obra del empresario Fredy Ortega.
“Nuestras viviendas quedaron prácticamente en el aire, ya que el terreno se ha ido derrumbando de a pocos y ya son más de 300 metros de mis predios, los que se ha llevado el abismo que se ha formado”, dijo Contreras.


Añadió que las vibraciones de la maquinaria pesada han deteriorado seriamente la infraestructura de las viviendas, “Las familias que habitan el sector son de escasos recursos, que escasamente han logrado construir una vivienda digna, sin embargo éstas  han sufrido serios deterioros de infraestructura en pisos, techos y paredes, los cuales se han ido agrietando en considerables dimensiones”, afirmó Aidaly.


 Resaltó que el abismo se ha llevado cultivos de los campesinos del sector quienes han visto pérdidas económicas por los productos perdidos. 

Sin respuesta 
Señaló que la comunidad se ha dirigido ante el dueño de la obra para que se detengan las construcciones y se le responda a la comunidad por las pérdidas, sin embargo éste ha hecho caso omiso y continúa violando los derechos de estas familias. 


“Las autoridades territoriales y ambientales también han hecho caso omiso, ya que aunque se han hecho a tiempo las solicitudes ante Planeación, CRC y la Curaduría entre otros, no se han obtenido respuestas y solo hasta hace cerca de 48 horas, Gestión del Riesgo realizó los estudios, donde ratificó que la comunidad del sector está al borde de una tragedia”, dijo la ciudadana.


Señaló que aunque las construcciones evidentemente violan las normas ambientales, al parecer éstas  cuentan con el visto buenos de la administración municipal, ya que el dueño de la obra al parecer cuenta con las respectivas licencias y permisos oficiales, ignorando los daños a la comunidad. 


“Hago un llamado al gobernador del Cauca y al alcalde de Popayán para que visiten este barrio y conozcan la problemática, para ver si de esta manera tienen el pretexto de ignorar este inminente desastre que pone en riesgo la vida de más de 30 niños, adultos y personas de la tercera edad que habitan el sector”, puntualizó. 

- Software por Activisual -