[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

24/08/2019 - 09:25
El escritor argentino es considerado uno de los literatos más destacados del siglo XX murió en Suiza en 1986. ¡VIDEO!
24/08/2019 - 09:02
El cantantante de la nueva 'ola' del vallenato murió en un trágico accidente en la vía de Valledupar a Cartagena. ¡VIDEO!

Recomendado

Encuesta

¿Tiene claro cuál será su voto en las elecciones regionales del 27 de octubre?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/08/2019 - 19:37
Playboy México en sus redes sociales sigue derrochando sensualidad y tras posar como Dios la trajo al mundo. ¡FOTOS+ 18!

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
23/08/2019 - 09:36
La cámara de seguridad captó el momento, que para algunos es ilusión óptica y para otros un alma errante.
Foto: Referencial
13/08/2019 - 09:46
Aunque muchos desafían la superstición y deciden "casarse y embarcarse", muchos más son los que no lo hacen por miedo.
07/08/2019 - 17:42
Investigó durante años el fenómeno de objetos voladores no identificados y reportó más de 3 mil avistamientos. ¡VIDEO!

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Julio 18, 2019 - 10:17

Administración municipal de  Popayán  estaría obligada a atender la situación humanitaria y legal de los venezolanos que llegan a esta capital.


Jimena Norato, directora de la agencia PANDI,  señaló que  Popayán es un paso obligatorio para los caminantes venezolanos, y es necesario que se refuercen las rutas de atención y asesoramiento para inmigrantes, con el objetivo de salvaguardar  los Derechos Humanos de esta población.


“Al nacer antes de tener una nacionalidad, nos caracterizan como personas, por lo tanto los Derechos Humanos, prevalecen en todos los territorios, de tal manera de que por ley todos los municipios de Colombia deben ofrecer la atención a esta población desplazada”, dijo Norato.

Llegan a Popayán 
Por su parte Lina Rojas, integrante de la Arquidiócesis señaló que en el departamento del Cauca existen 3mil 312 venezolanos, por lo cual desde la Arquidiócesis Pastoral de Cali y con ayuda de agencias internacionales como la agencia de la ONU para los refugiados, ACNUR, Unicef y PANDI, trasladarán las experiencias de atención a refugiados, para que sean replicadas en las entidades de Popayán y se fortalezca la red de apoyo para los venezolanos. 


“para esta iniciativa es indispensable el apoyo de la sociedad, ya que la ciudadanía se puede unir a la causa, eliminando los pensamientos xenofóbicos, respetando los derechos y la dignidad de esta población vulnerable y ofreciéndoles oportunidades, puesto que todos tenemos derecho a un techo educación  y alimento  digno y diario”, dijo Norato.

- Software por Activisual -