Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

18/10/2019 - 09:46
Christina Koch y Jessica Meir, ambas de Estados Unidos, saldrán para reemplazar un cargador de batería descompuesto.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Recomendado

recomendado

17/10/2019 - 14:45
El organismo público solicitó de manera urgente al Ministerio de Justicia tomar medidas por la población carcelaria.
Foto: Referencial internet.
15/10/2019 - 14:53
Los dos últimos fines de semana el tránsito fue habilitado para carros tipo A con motivo de los días de receso y el festivo. Desde este martes solo...
Foto: Cortesía
15/10/2019 - 08:44
El superintendente Fabio Aristizábal tomó la decisión por la crisis financiera que atraviesa esta empresa prestadora de salud.

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/09/2019 - 22:42
[FOTOS+18] La modelo paraguaya por sus curvas de infarto ha sido portada de Playboy México y la revista Interviú.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Pitazo
18/10/2019 - 12:58
La familia ha recibido la visita de más de mil personas, unas van por fervor y otras con curiosidad.
Foto: Captura del video
09/10/2019 - 09:51
Portavoz de una base militar cercana, confirmó que ese día no había aviones en la plataforma.
Foto: Referencial
02/10/2019 - 08:45
Las sondas estarían siguiendo una ruta alrededor del Sol similar a la de la Tierra alrededor del Sol.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Septiembre 12, 2019 - 16:44

Autoridades ambientales y territoriales ratificaron la existencia de un proyecto de vivienda ilegal ubicado en zona rural del corregimiento de Cajete, que estaría afectando los recursos naturales y la fuentes hídricas de la ciudad. 


La Corporación Autónoma Regional del Cauca, CRC, en articulación con  la Fundación Río Piedras, en cabeza de Liliana Recaman, el  Acueducto y Alcantarillado de Popayán, Procuraduría Ambiental, Planeación municipaly la Policía Urbanística, realizaron una visita técnica a la zona en donde se ejecuta dicho proyecto de vivienda.  


De acuerdo con la visita  realizada las instituciones en mención indicaron que  ambientalmente la vía de acceso al proyecto está sobre la franja de protección de un humedal, donde se ha instalado una pantalla que represa el agua de una quebrada en malas condiciones.


Así mismo dieron cuenta de sobre la  construcción de una losa a base de concreto en la franja de protección que, según las versiones de los habitantes de la zona, es utilizada para el lavado de automotores.


Adicionalmente, los profesionales reportaron que en esta zona se realizó una tala indiscriminada de árboles jóvenes junto al humedal, y se  evidenciaron construcciones en la franja de protección de la quebrada perteneciente a la zona, por llo cual se violan las normas ambientales. El director territorial centro de la CRC, Álvaro Bacca, resaltó, “En este sector hay una situación compleja, ya que, se han realizado construcciones que afectan directamente el recurso hídrico de la zona. Más grave aún que la entidad que maneja el alumbrado público ha instalado postes con luminarias y de allí se han conectado  redes de baja tensión que llegan a las viviendas construidas”. 


Indicó que la autoridad ambiental desconoce  el criterio mediante el cual se realizaron dichas instalaciones ya que no existen proyectos aprobados por la Curaduría. 
“Hacemos un llamado a la Fiscalía y a la Procuraduría para que actúen en contra de las personas que facilitan, promueven, induzcan o construyan urbanizaciones de manera ilegal”, puntualizó Bacca.

 

- Software por Activisual -