Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

Cortesía
01/12/2020 - 07:12
A pesar de ser una enfermedad incurable, pacientes con VIH/Sida actualmente pueden llevar una vida normal, debido a los avances en investigación.
30/11/2020 - 14:21
Uno de los más grandes éxitos del 'Rey del POP' ganó 8 Grammys y ha vendido más de 100 millones de copias a la fecha.

Recomendado

recomendado

Foto: Migración
30/11/2020 - 21:44
El Gobierno ademas indicó que las fronteras marítimas se abrirán a partir del día de mañana, 01 de diciembre.
Suministrada
30/11/2020 - 14:49
El nuevo documento está disponible desde el 30 de noviembre y los colombianos podrán apartar una cita en las Registradurías habilitadas para...
Foto: Referencia
29/11/2020 - 16:59
Los colombianos podrán agendar una cita en las Registradurías del país habilitadas para la expedición de la cédula digital.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
29/11/2020 - 17:28
El agresor fue multado por la Policía y ahora tendrá que pagar 4.300 soles, además podría enfrentar cargos legales.
Captura de pantalla
28/11/2020 - 07:07
La mujer 'pilló' a su pareja sentimental con la otra persona en un bus, donde empezaron a pelear frente a todos.
Suministrada.
27/11/2020 - 16:33
Tras este urgente llamado, la ambulancia se demoró unos 12 minutos en llegar a la residencia del exfutbolista. [VIDEO]

Espacio Paranormal

Paranormal

30/11/2020 - 16:55
El meteoro brilló con fuerza en su rápido descenso a través de la atmósfera de la Tierra.
Suministrada.
19/11/2020 - 07:58
Fue el fuerte olor del 'peludito' el que llamó la atención del denunciante, quien se acercó al lugar y presenció la dantesca escena.
Foto: Captura
31/10/2020 - 16:23
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Octubre 21, 2020 - 06:51

Más de sesenta locales comerciales resultaron afectados por el destechamiento del lugar luego del fuerte vendaval que se presentó en la tarde del lunes sobre la capital del Cauca.

En la tarde del lunes el centro comercial El Empedrado resultó afectado por la fuerte lluvia que cayó sobre la capital caucana, dejando graves daños sobre el techo de este espacio comercial que permanecerá cerrado hasta que se realicen las respectivas reparaciones.

Problemas estructurales
Álvaro López, comerciante del sector expresó que desde hace varios años presentan inconvenientes con la infraestructura y que no es la primera vez que se destecha el centro comercial, “siempre se le ha colocado parchecitos, una dos hojitas y no más y en este momento nos podemos dar cuenta que el vendaval que duró como cinco minutos levantó toda la parte del centro, los caballetes del techo”.
De esta manera, piden la intervención de la Administración Municipal para que se agilicen los arreglos y puedan volver a laborar, porque con el tema de la pandemia las ventas han estado bajas.
“Por el covid, llevamos mucho tiempo sin laborar, esto nos deja otros días sin trabajar. Así sea que nos toque pagar la parte de los andamios y todo eso pero que ellos coloquen la mano de obra, pues tienen personal más calificado para hacer este tipo de trabajos, pero que no nos dejen solos y que eso no se vaya a demorar más de una semana”, señaló López.
Más de sesenta locales comerciales fueron los que resultaron afectados con la fuerte lluvia, el agua causó daños en algunas de las mercancías de estos locales, principalmente los que quedaron a la intemperie.
En el año 2013 en este espacio comercial fueron reubicados más de cien vendedores ambulantes del Centro Histórico, quienes concertaron con diferentes entidades como la Central Unitaria de Trabajadores, La Policía Nacional, la Cámara de Comercio del Cauca, la  Personería Municipal, la Procuraduría, Defensoría del Pueblo y la administración municipal, con el fin de que se liberara el espacio público en los alrededores del centro comercial Anarkos.
En el mes de enero cumplieron siete años de estar en este sitio y en su momento clamaron por atención de la Administración Municipal, pues se han hecho muchas promesas sin cumplir, entre ellas las afectaciones a la infraestructura que ya les ha generado cierres como ocurrió el año pasado por daños en el alcantarillado que imposibilitaron el servicio de las unidades sanitarias del lugar, por lo que los comerciantes se vieron obligados a suspender sus actividades comerciales durante unos días. 
“Los mismos locatarios tuvimos que cerrar y asumir los daños, porque la administración no se hizo responsable del percance, el centro comercial estuvo cerrado hasta que concluyeron las obras de reparación”, dijo en su momento Juan Fernando Martínez, comerciante del sector.

2020 - HSB Noticias