Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

10/07/2020 - 10:17
La actriz y modelo colombiana celebrará este año su fiesta de cumpleaños en la intimidad de su hogar por la pandemia del COVID-19.
10/07/2020 - 09:39
Doble celebración. Un día como hoy pero de 1964 la banda británica vuelve a Liverpool y estrena su película "A Hard Day´s Night".

Recomendado

recomendado

Foto: Referencia
11/07/2020 - 09:19
El decreto, que extiende por 15 días más el confinamiento a nivel nacional, incluye el permiso para que mayores de 70 años salgan por 2 horas...
Foto: Referencial/ El Tiempo
09/07/2020 - 11:59
Con la llegada del Coronavirus, las herramientas virtuales cobran más vigencia, esta app facilitará consultas y defensa de derechos.
07/07/2020 - 18:12
Así lo indicó el presidente Iván Duque este martes en donde indicó las nuevas medidas que se tomaron ante el COVID-19.

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/06/2020 - 23:56
Radicada en México, la deslumbrante mujer es centro de todas las miradas, por su talento y también por su esbelta figura.

Videos Virales

Videos Virales

10/07/2020 - 14:26
El enfurecido hombre se llevó por delante primero a uno de los hombres, quien quedó tendido en el suelo.
Foto: Captura
10/07/2020 - 09:32
El insólito hecho ocurrió en Tunja. Al final los compañeros del joven fallecido celebraron el tanto abrazando su féretro
Foto: Referencia
08/07/2020 - 15:51
El sujeto recurrió a esta maña durante años para conseguir pareja, aunque solo logró meterse en problemas y que lo arrestaran en Japón

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: PixaBay
16/06/2020 - 18:28
Las autoridades lograron dar una explicación lógica al fenómeno.
La Razón de México
05/04/2020 - 15:09
El objetivo de la agencia es que los amantes de estos temas pasen la cuarentena con los archivos más importantes existentes.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Junio 25, 2020 - 08:55

Con el propósito de mejorar sus condiciones económicas y disminuir la propagación del virus, un grupo de ciudadanos trabaja realizando jornadas de fumigación.

Desde hace aproximadamente dos meses un grupo de jóvenes recorren las plazas de mercado y el Centro Histórico vestidos con trajes de bioseguridad, con una fumigadora a sus espaldas y con una alcancía.

Iniciativa
Uno de eso jóvenes es Omar Buesaco, quien desde hace tres semanas decidió unirse a esta iniciativa que busca evitar la propagación del Covid19 en la capital del Cauca. Desde tempranas horas estos voluntarios recorren las calles de la ciudad realizando desinfecciones de bicicletas, vehículos, suela de zapatos, entradas de negocios y hasta bancos.

Propósito
Su propósito es reunir unas cuantas monedas para de esa manera comprar los insumos entre los que se encuentra el amonio cuaternario, desinfectante que utilizan durante sus jornadas que culminan a altas horas de la tarde y a su vez reunir algo de dinero para subsistir en medio de esta crisis sanitaria y económica.
Mientras uno de los jóvenes limpia la suela de los zapatos de decena de personas que hacen filas en el parque Caldas, otro de los voluntarios con una alcancía en mano recolecta las monedas que las personas beneficiadas de la desinfección deseen donar.

Integrantes
En total son cerca de diez jóvenes entre los que se encuentran venezolanos que buscan no solo brindar su grano de arena a combatir el coronavirus en Colombia, sino que trabajan por subsistir debido a la falta de empleo en la región. 

Durante la jornada del día sin IVA el trabajo se incrementó para estos voluntarios que con la inmensidad de las colas realizaron su trabajo de desinfección diaria, para ser retribuido por algunas monedas acompañadas de agradecimientos por parte de la ciudadanía.

Desde que empezó la reactivación económica en la ciudad, las plazas de mercado se han convertido para este grupo en lugares importantes para su labor, “vamos a la galería del barrio Bolívar, La Esmeralda y la 13, queremos que la gente se sienta segura y que mantenga una desinfección constante principalmente cuando ingresa o sale de lugares donde hay más personas”, dijo Buesaco.

De esa misma manera, hacen un llamado a la ciudadanía para que apoye su labor para poder adquirir los insumos y elementos de protección que utilizan para el desarrollo de esta actividad que esperan se expanda por más lugares de la ciudad.

- Software por Activisual -