[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

18/08/2019 - 09:50
Uno de los episodios más dolorosos en la historia de Colombia ocurrió el día que mataron al candidato presidencial. [VIDEO]
18/08/2019 - 09:48
El director de cine polaco celebra sus 86 años y su gran éxito de crítica y público fue "El bebé de Rosemary" (1968).

Recomendado

recomendado

Foto: Reuters
17/08/2019 - 09:49
El alto comisionado de la ONU para los refugiados, Filippo Grandi,dice que hablar de cuatro millones de personas es una gran responsabilidad.
Foto: Cortesía
16/08/2019 - 11:02
Las autoridades han solicitado tomar vías alternas para evitar mayor congestión en la concurrida vía.
Foto: Emergencias y Rescate
13/08/2019 - 11:25
Los sectores el Morro Azul y Quiebra de Uvital, se encuentran afectados.

Encuesta

¿Cuál cree que es la mayor causa de los accidentes con motociclistas como víctimas?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/08/2019 - 19:37
Playboy México en sus redes sociales sigue derrochando sensualidad y tras posar como Dios la trajo al mundo. ¡FOTOS+ 18!

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
13/08/2019 - 09:46
Aunque muchos desafían la superstición y deciden "casarse y embarcarse", muchos más son los que no lo hacen por miedo.
07/08/2019 - 17:42
Investigó durante años el fenómeno de objetos voladores no identificados y reportó más de 3 mil avistamientos. ¡VIDEO!
Foto: Caraota Digital
06/08/2019 - 12:44
Una foto se disparó accidentalmente del celular de una mujer y descubren un hecho que le erizará la piel.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Febrero 5, 2019 - 08:41

El pasado domingo 3 de febrero en el barrio Lomas de Granada, se realizó un bingo para el beneficio de una familia que almacenaba en su casa cilindros de gas, y que fue afectada por un incendio el 11 de enero de este año. Sufrieron daños en la vivienda y fuertes quemaduras en sus miembros, dejando a dos de ellos en estado crítico.

Esta es la tercera actividad social que une a vecinos, amigos, familiares y miembros de este barrio, en torno a esta causa y que demuestra su buen corazón. La primera  fue una recolecta con los vecinos y la segunda, un sancocho realizado hace tres semanas, donde se logró recoger aproximadamente $3.200.000 para aportar en algo a la dura situación por la que pasaban.

Sin embargo, cuando la comunidad se enteró que una de las mujeres pertenecientes a esta familia estaba en estado de coma inducido y un joven  permanecía hospitalizado con graves quemaduras de tercer grado, decidieron hacer otra actividad para apoyarlos.

DIARIO DEL CAUCA habló con John Guerrero, uno de los líderes de estas iniciativas y concejal de Popayán, quien declaró: “Estamos satisfechos pues las cosas salieron muy bien, tuvimos el apoyo de compañías que nos facilitaron varias carpas y la tarima, amigos de la radio, artistas de la ciudad como Víctor Benachí, orquesta piano duro, 18 kilates, La Lealtad, entre otras; que nos ayudaran con esta actividad y  dinamizaron el evento. Vendimos sancocho, empanadas, fritanga, champus, gaseosa y cerveza. Además los costos fueron un 50% menores a lo que podrían ser para otro evento. Fue muy positivo el balance de asistencia y convocatoria pues llegaron entre 1.500 a 2.000 personas”.

El bingo inició a partir del mediodía y finalizó a las 7:00 pm. Durante este tiempo se hicieron también, rifas sorpresa y una tómbola de premios. El ganador del premio mayor del bingo se llevó $300.000, el segundo $150.000 y el tercero una bicicleta todo terreno. Además se rifó una licuadora, una sandwichera, una cafetera, sabanas, perfumes y  cremas corporales. Cosas que la misma comunidad había aportado.

“Se pasó una tarde muy agradable, pues hacen falta estos eventos de integración en las comunidades. Vinieron personas de varios sectores de la ciudad como Tequendama, el Ortigal, la Pradera, Indianápolis y de veredas como Julumito y Calibío. Todo se organizó muy bien, se delegaron grupos para las tareas y todos cumplieron a cabalidad.

Un detalle especial fue que nos acompañó parte de la familia Camayo López, los afectados. Al final creemos que se lograron recolectar a grandes rasgos, una productividad de unos 7 millones de pesos, aunque aún debemos reunirnos con los organizadores para hacer un balance integral y serio de lo recaudado, para entregarlo a la familia” concluyó Guerrero.

- Software por Activisual -