Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...

Especiales

18/02/2020 - 10:18
El actor, sex symbol, bailarín, piloto, cienciólogo e indiscutible ídolo de Hollywood celebra un año más de vida. ¡VIDEO!
Foto: @enlinea.santotomas
18/02/2020 - 09:24
Esta fecha se conmemora desde 2006 y el objetivo es sensibilizar a la sociedad de este tipo de trastorno.

Recomendado

recomendado

Foto: El Tiempo
18/02/2020 - 12:08
La normativa establece condiciones y restricciones para tránsito de vehículos de transporte de carga en Bogotá.
17/02/2020 - 18:10
El IVA CREI es un incentivo tributario adicional que permite a los pequeños propietarios modernizar sus vehículos.
Foto: La Fm
16/02/2020 - 19:16
La comunidad del barrio Rebolo, uno de los sectores afectados, expresó su inconformidad ya que no se les avisó.

Encuesta

¿Cree que el Coronavirus llegará a Colombia?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

06/01/2020 - 17:09
Según datos dados a conocer por Pornhub, la espectacular estadounidense acumuló más de 345 millones de visualizaciones en sus videos.

Videos Virales

Videos Virales

18/02/2020 - 19:30
Este niño argentino se sintió defraudado por la 'visita' del 'Ratón Pérez', al recibir menos dinero del que esperaba.
Foto: Captura de Pantalla
04/02/2020 - 14:39
Burak S. podría enfrentar una pena entre 2 y 18 años de prisión, según solicitud de fiscal que quiere darle un escarmiento.
Foto: La Fm
01/02/2020 - 10:15
Los hechos se registraron en medio del desmantelamiento del polideportivo Petersburgski en Rusia.

Espacio Paranormal

Paranormal

26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.
Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Marzo 15, 2019 - 08:58

Este sector aseveró que los bloqueos en la Panamericana se traducen en pérdidas de empleos, imposibilidad de movilidad de pacientes enfermos, desabastecimiento de alimentos e insumos médicos.

Mediante un comunicado a la opinión pública, los conciudadanos, gremios y demás actores de la región, expresaron su  rechazo a las vías de hecho adoptadas por las comunidades indígenas y demás organizaciones sociales, que nuevamente han bloqueado el tránsito por la vía Panamericana, en desarrollo de la Minga en el Suroccidente Colombiano, desde el día 12 de marzo de 2019.

Según lo informa el documento, el bloqueo de la vía que comunica a la región Pacífico sur con el resto del país, representa en sí, uno de los derechos fundamentales de los colombianos, como lo es la libre circulación, derecho que se ve coartado y abiertamente vulnerado con las vías de hecho implementadas por los manifestantes,

Este sector crítico, aseveró que su vulneración se traduce en pérdidas irreparables desde el punto de vista humanitario, con pérdidas de empleos, imposibilidad de movilidad de enfermos, desabastecimiento de alimentos e insumos médicos, así como también, el aumento en la polarización, como un fenómeno que ha sido una constante en la  región.

De igual manera, esta situación significa pérdidas económicas, debido a que se  afecta el comercio con el interior del país, y con el Ecuador, país que es un importante socio comercial de Colombia, añade el comunicado.

Este sector de empresarios manifestó que reconocen  el diálogo como el único mecanismo válido para superar las diferencias entre el Gobierno Nacional y las comunidades en huelga, “manifestamos nuestro apoyo a la institucionalidad, y reiteramos nuestro categórico rechazo a las vías de hecho, teniendo claro que el bien general debe primar sobre el bien particular”, informó el comunicado.

Finalmente, los gremios aclaran que defienden las acciones constituciones y legales, que garanticen el restablecimiento pleno de los derechos fundamentales de los habitantes de la región y convocaron a la dirigencia política del suroccidente Colombiano, para que públicamente expresen su posición frente a la crisis que estamos viviendo.

- Software por Activisual -