Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Se hizo la entrega de cámaras de seguridad y alarmas por parte de funcionarios del gobierno en asocio con la Policía Metropolitana de Popayán.
En la urbanización Caldas, sector de la comuna cuatro de la capital caucana, se llevó a cabo un evento de inauguración del frente de seguridad por cuenta de un grupo de vecinos de este barrio, en un trabajo conjunto con miembro de la Policía Nacional y funcionarios del gobierno municipal.
Motivos
Desde hace varios años, los habitantes de este antiguo barrio de la ciudad de Popayán estaban reportando hechos de inseguridad, consumo de drogas y otras problemáticas en el sector por cuenta de personas que se acercaban al lugar a realizar estas actividades; por ello, desde la junta de acción comunal se empezaron a hacer gestiones con los cuadrantes de policía, ediles y demás organismos encargados para mitigar esta serie de problemas.
La solicitud
Frente a dichas problemáticas y ante las constantes denuncias de la comunidad, la edil de la comuna cuatro, Belquiz Sandra Cruz empezó a hacer una serie de acompañamientos con respecto a las peticiones que expresaban los vecinos; así mismo, el presidente de la JAC, Juan Santacruz hizo un llamado ante las diferentes oficinas encargadas del gobierno local para buscar una solución definitiva.
“Los frentes de seguridad son organizaciones cívicas de carácter comunitario, los cuales están liderados por la policía, se integran los vecinos del sector y se organizan por cuadras. Acá se organizó por toda la urbanización Caldas. En esta reunión estuvieron los miembros del frente de seguridad los cuales son unas 20 personas. La policía nos exige que tiene que ser como mínimo 20 personas”, indicó Belquiz Sandra Cruz, edil de la comuna cuatro.
Inauguración
Así pues, en días pasados se logró la inauguración de un frente de seguridad a partir de la entrega de unas cámaras de seguridad y unas alarmas por parte de funcionarios del gobierno en asocio con la Policía Metropolitana de Popayán; esto con el fin de apoyar a la comunidad en situaciones de seguridad y para buscar una mejora en las respuesta de los uniformados ante hechos delictivos.
De igual manera, el evento que se llevó a cabo en una de las casa de la urbanización estuvo presente la secretaria de Gobierno, Elvia Rocío Cuenca, quien dijo que, “Realizamos la instalación de esta estrategia que consta de alarmas en un frente de seguridad confirmado por los habitantes del sector. Llegaremos a mas sectores de la ciudad en búsqueda de la construcción de una Popayán más segura”.