Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

18/01/2020 - 10:12
El objetivo de promocionar los deportes blancos y el disfrute de la naturaleza.
18/01/2020 - 09:45
En Colombia se presentará el cantante y compositor, el 24 de marzo, con una gira de despedida.

Recomendado

recomendado

18/01/2020 - 16:15
El Presidente Iván Duque socializó este sábado en Medellín, junto con MinTrabajo, los beneficios de la Ley de Crecimiento.
Archivo referencial
17/01/2020 - 12:50
Usuarios realizaron las quejas en la Secretaría de Hacienda y se tomó la contingencia.
El Comercio
17/01/2020 - 11:35
Una empresas de consumo analizó los precios y materiales que las familias le comprarían a los niños para este ciclo escolar.

Encuesta

¿Cree que en medio de las protestas, miembros de un gobierno local deben dialogar con encapuchados?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

06/01/2020 - 17:09
Según datos dados a conocer por Pornhub, la espectacular estadounidense acumuló más de 345 millones de visualizaciones en sus videos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de Pantalla
18/01/2020 - 15:31
A través de Twitter se hizo viral en los últimos días lo que sería un presunto robo de una bicicleta de un conjunto residencial.
18/01/2020 - 12:23
Paula Valero no es la única que salta de la felicidad sino que también los hace su perro.
Foto: Captura de Pantalla
16/01/2020 - 14:28
A la polémica protagonizada en días pasados por Freddy Contreras, se sumó en las últimas horas la de este conductor. [VIDEO]

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.
06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Septiembre 11, 2019 - 11:48

En el occidente de la ciudad lograron paralizar el día de ayer nuevamente las obras de construcción de viviendas que afecta el humedal La Orquídea. Exigen respeto por el área de protección.

Este medio de comunicación ha visibilizado en los últimos días  las problemáticas de los humedales San Antonio de Padua y La Orquídea, afectados por la construcción de viviendas, además la comunidad denuncia la negligencia de las entidades locales y ambientales.

Franja de protección
El comité ambiental del humedal La Orquídea y la comunidad realizó el día de ayer otra manifestación exigiendo respeto por la franja de protección, que según la normativa debe ser 100 metros a la redonda, a partir del nacimiento de agua que posee el lugar, situación que hasta el momento sigue  en conflicto, debido a que la constructora Dos Constructores inició nuevamente actividades en el sector.

Debido a la obras que se adelantan la comunidad solicitó la presencia de la CRC, pero la entidad ambiental no les brindó soluciones por lo que han decidido declararse en asamblea permanente, “solo la movilización popular será la herramienta para defender nuestros recursos naturales,exigimos que sean reintegrados los 20 metros de protección de los 100 estipulados por ley”, puntualizó la comunidad.

Los habitantes del sector en meses anteriores lograron paralizar la obra ubicada entre los barrios 5 de abril y la María Occidente y logrando una sanción que obligaba a la constructora realizar una siembra de árboles, “trabajo que hicieron sin ningún plan de manejo ambiental, las plantas no soy propias del lugar y por la época de verano la mayoría se han muerto por falta de riego”, indicó Raúl Valencia, líder del comité ambiental.
Por otra  parte, habitantes de los barrios Villa Colombia, Atardeceres del Cauca, Vegas del Cauca, Urapanes del Río y Los Naranjos la semana pasada realizaron un plantón para denunciar la presunta desviación del caudal de la quebrada Oxígeno Verde, acción que afecta el humedal San Antonio de Padua.

 “Al parecer los ciudadanos estamos en esta lucha, la falta de respuestas por parte de las entidades ha hecho que esta constructora continúe con sus ataques al medio ambiente”, dijo María del Pilar Henao, líder comunitaria.
DIARIO DEL CAUCA se contactó con Yesid González, director de la CRC, quien manifestó que se encuentra en la ciudad de Bogotá, razón por la cual hablamos con otros funcionarios que indicaron que realizarán un informe sobre  las actividades que han ejecutado en estas zonas, “nosotros hemos estado muy pendiente de las problemáticas”, indicó Álvaro Bacca,  funcionario de la CRC.

- Software por Activisual -