Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Recomendado

recomendado

Foto: Carlos Ortega.
17/10/2019 - 07:38
Fecode, la Alde y estudiantes se mivilizarán a partir de las 9:00am, se prevé bloqueos de vías en el centro de Bogotá.
Foto: Referencial internet.
15/10/2019 - 14:53
Los dos últimos fines de semana el tránsito fue habilitado para carros tipo A con motivo de los días de receso y el festivo. Desde este martes solo...
Foto: Cortesía
15/10/2019 - 08:44
El superintendente Fabio Aristizábal tomó la decisión por la crisis financiera que atraviesa esta empresa prestadora de salud.

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/09/2019 - 22:42
[FOTOS+18] La modelo paraguaya por sus curvas de infarto ha sido portada de Playboy México y la revista Interviú.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
09/10/2019 - 09:51
Portavoz de una base militar cercana, confirmó que ese día no había aviones en la plataforma.
Foto: Referencial
02/10/2019 - 08:45
Las sondas estarían siguiendo una ruta alrededor del Sol similar a la de la Tierra alrededor del Sol.
Foto: Captura del video
17/09/2019 - 11:16
"La Marina considera los fenómenos recogidos en esos tres vídeos como no identificados", dice el comunicado.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Septiembre 17, 2019 - 13:21

La Secretaría de Salud departamental realizó en el municipio de  Guapi un curso de humanización de los servicios de salud con el apoyo de la E.S.E Occidente, la Escuela de Salud del Cauca y la participación de diferentes actores de este municipio de la costa caucana. Estas jornadas académicas se efectuaron con el objetivo de desarrollar capacidades y crear conciencia en las instituciones prestadoras de servicios de salud para adelantar un trabajo articulado y un plan de acción conjunto que propenda por la prestación de servicios integrales, la seguridad del paciente y la satisfacción de los usuarios en los municipios costeros haciendo énfasis en la prevención de la malaria.

El curso se desarrolló a partir de cuatro módulos temáticos conceptualización, sensibilización, conceptualización y planeación, donde se abarcó la integralidad de la atención en salud y el desarrollo de capacidades en el talento desde un enfoque de humanización para mejorar la calidad de la atención. En esta experiencia educativa los participantes trabajaron con una metodología participativa y didáctica, donde conocieron a ‘Famiclown’, un grupo de payasos hospitalarios certifi cados que a través del juego y la risa buscan humanizar el servicio de salud, de la misma manera se trabajó en torno a los principios y valores fundamentales en la vida de cada participante.

El municipio de Guapi en el 2019 ha demos trado una situación de brote sostenido a lo largo del año, con aparición de casos en nuevas localidades rurales dispersas, relacionados con la minería de oro, razón por la que se realizó un ejercicio participativo partiendo de los conocimientos previos de la comunidad. En este evento participó la Organización Panamericana de la Salud con la presentación del plan estratégico para la eliminación de la malaria en Guapi, el cual culminó con la certificación de 55 personas y 4 instituciones participantes. “La participación nutrida, la creatividad desbordada, la energía y alegría que contagian, así como el talento innato para las expresiones artísticas por parte de los participantes del curso en el ejercicio de composición e interpretación de la canción alusiva a malaria propuesto, fueron la mejor forma de culminar este proceso con música, canto e instrumentos musicales al son de bunde y currulao” indicó Bertha Guzmán, gestora en salud del proceso de enfermedades transmitidas por vectores.

 

- Software por Activisual -