[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Giro De Italia
23/05/2019 - 17:12
El ruso conquistó la montaña, por encima de los favoritos que dieron la pelea.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

24/05/2019 - 09:09
Esta fecha comenzó a principios de los años 80 y se reconoce a las mujeres como agentes activos y visibles en la construcción de paz.
Bashny
23/05/2019 - 15:17
Combinando la animación con la locura, sumado a las canciones de aquel mítico album de la banda, hicieron una obra maestra.

Recomendado

recomendado

Foto: Coviandes
23/05/2019 - 11:03
Se evalúan las condiciones de seguridad para iniciar las labores de limpieza, por lo que el tiempo de apertura en la vía está sujeto a verificación.
Foto: @SectorMovilidad
20/05/2019 - 18:59
El plazo para pagar y obtener el descuento del 70% en los intereses de mora será hasta el 31 de julio de 2019 y del 50% hasta el 31 de octubre.
18/05/2019 - 20:25
De acuerdo a los diferentes gremios afectados, los derrumbes en la vía al Llano dejan $500 mil millones en pérdidas diarias.

Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/05/2019 - 20:50
La sensual modelo llamó la atención del público masculino por ser una de las candidatas para ser la novia del Mundial de Rusia 2018.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Referencial
24/05/2019 - 09:10
Los operadores del gimnasio, vetaron de por vida al sujeto de acceso a las instalaciones y le retiró su membresía.
Captura de pantalla
23/05/2019 - 08:16
Mientras la mujer estaba acostada boca abajo en la cama, sus exclamaciones eran muy fuertes.
Foto: RT
19/05/2019 - 17:38
Los bomberos cortaron el suministro eléctrico y lograron controlar el fuego en alrededor de una hora.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Abril 15, 2019 - 09:25

El Gobierno Nacional dio el aval para darle continuidad al Centro de Innovación de Software, que hasta el momento ha formado 150 aprendices y dado empleo a otros 80 a través del Sena.

Más de 150 aprendices y estudiantes, se han formado en nuevas tecnologías de la información, gracias a un Centro de Ciencia Tecnología e Innovación, que funciona hace dos años en la sede norte del Sena. Este fin de semana se renovó el convenio para que este centro, siga funcionando y beneficiando a más estudiantes, a través de la alianza entre el Sena y Everis, una compañía multinacional española de tecnología con sede en 35 países.

El pasado sábado, en medio del Taller Construyendo País, en Timbío, ante el presidente Iván Duque y el director nacional del Sena, se firmó el nuevo convenio para continuar por tres años más esta alianza y hacer realidad la construcción de un nuevo tecnoparque para la ‘Ciudad Blanca’.

La proyección del proyecto para esta nueva etapa, es triplicar la capacidad de formación y empleabilidad del Centro de Desarrollo Tecnológico, preparando a 420 nuevos aprendices del programa Sena de Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información (ADSI) para los retos profesionales del mercado laboral TI en Colombia, en la nueva economía naranja y como  empleados del mundo, con capacidad para ejercer en cualquier ciudad.

DIARIO DEL CAUCA habló con Juan Sebastián Escobar, socio de la compañía Everis y directivo del centro de innovación en Popayán.

“Los más de 150 aprendices que han pasado por este centro de innovación no solo han hecho sus prácticas profesionales y obtenido conocimientos de una compañía que cuenta más de 22 años de trayectoria internacional en el negocio de la tecnología y la transformación digital; sino que una vez finalizada su etapa productiva, salen con una certificación laboral de Everis Colombia, dando fe de su primera experiencia profesional. Además, los más destacados reciben una oferta laboral para continuar trabajando en este centro o en otras áreas, construyendo software para Colombia y el mundo”, indicó Escobar.

Gracias a esas posibilidades, los aprendices que culminaron su etapa productiva en el centro de desarrollo de software: 54 %  fue contratados indefinidamente por Everis Colombia; un 18% decidió continuar con sus estudios en diferentes universidades; el 7% actualmente se encuentran liderando sus propios proyectos de emprendimiento; y un 4% de los aprendices están contratados por compañías en la ciudad Cali.

“El Centro de Software de Popayán, contará con una inversión de 2100 millones de pesos, aportados por Everis Colombia. Será el segundo más grande del sur occidente colombiano, con un total de 300 metros cuadrados y está ubicado en el Centro de Teleinformática y Producción Industrial CTPI del SENA en Popayán, en donde ofreceremos una infraestructura de máximo nivel con plataformas tecnológicas y espacios pensados para el desarrollo óptimo de los proyectos y el bienestar cotidiano de quienes trabajan allí” concluyó Escobar.

- Software por Activisual -