[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/08/2019 - 11:24
La cantante, Madonna Louise Verónica Cicconem de 'Madame X' nació un día como hoy de 1958. !FOTOS + VIDEO!
16/08/2019 - 08:48
Uno de los episodios más dolorosos en la historia de Colombia ocurrió el día que mataron al candidato presidencial. [VIDEO]

Recomendado

recomendado

Foto: Cortesía
16/08/2019 - 11:02
Las autoridades han solicitado tomar vías alternas para evitar mayor congestión en la concurrida vía.
Foto: Ilustración
15/08/2019 - 14:16
La rama educativa rechaza el presunto incumplimiento de los acuerdos por parte del Gobierno Nacional.
Foto: Emergencias y Rescate
13/08/2019 - 11:25
Los sectores el Morro Azul y Quiebra de Uvital, se encuentran afectados.

Encuesta

¿Cuál cree que es la mayor causa de los accidentes con motociclistas como víctimas?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/08/2019 - 19:37
Playboy México en sus redes sociales sigue derrochando sensualidad y tras posar como Dios la trajo al mundo. ¡FOTOS+ 18!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
13/08/2019 - 09:46
Aunque muchos desafían la superstición y deciden "casarse y embarcarse", muchos más son los que no lo hacen por miedo.
07/08/2019 - 17:42
Investigó durante años el fenómeno de objetos voladores no identificados y reportó más de 3 mil avistamientos. ¡VIDEO!
Foto: Caraota Digital
06/08/2019 - 12:44
Una foto se disparó accidentalmente del celular de una mujer y descubren un hecho que le erizará la piel.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Septiembre 2, 2015 - 10:31

Recientemente el  Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Timbío (Cauca) atendió una emergencia por incendio en el barrio La Martha de la localidad, el cual se suma a varios hechos de esta clase que se han presentado en los últimos días tanto en la zona rural como en cercanías al perímetro urbano del municipio.

Las causas de la conflagración aún son materia de investigación, sin embargo este hecho estuvo a punto de consumir cuatro viviendas, tanto así que en una de ellas las llamas llegaron hasta el cerco de una residencia.

El caso

Una de las habitantes en dicha edificación, Gloria Argelis Córdoba Murillo comentó que el hecho se presentó cerca de las 12 del mediodía, cuando ella observó que: “Esto empezó a echar humo, y por eso comencé a regar agua, pero como no había servicio del líquido en ese momento en el municipio, entonces el agua se me acabó y las llamas siguieron”, por lo cual las autoridades del acueducto hicieron las labores pertinentes para reintegrar el servicio en el sector. Además de los representantes de dicha entidad, los vecinos del sector y funcionarios de la oficina de atención de riesgos de Timbío ayudaron a la familia afectada. “Muchos vecinos vinieron de diferentes partes a ayudarnos, porque el fuego venía cerca al sitio donde nosotros habitamos. Mi casita es en esterilla y el cerco en guadua, y además por el fuerte verano que hay, eso estaba muy seco, entonces la gente nos ayudó a apagarlo porque ya venía cerquita de la casa”, añadió la afectada.

Ayuda

De igual modo, Gloria Córdoba destacó la labor del Cuerpo de Bomberos de la localidad, quienes respondieron oportunamente a su llamado, ya que según ella debido a que no tenía el número del organismo no pudo ubicarlos rápidamente, por lo cual gracias a que otras personas le suministraron la información dio parte a los bomberos y apenas ellos conocieron su situación, llegaron al lugar y efectuaron las maniobras necesarias para controlar lo sucedido.

Así mismo, la habitante comentó que recibió la ayuda del presidente de la Junta de Acción Comunal del Barrio La Martha y la coordinadora de la oficina de atención de riesgos del municipio de Timbío Alejandra Aguirre, quien además de referirse a la situación expresó a DIARIO DEL CAUCA, algunas precisiones para evitar que estos caso sigan ocurriendo:

“Realmente han sido muchas las afectaciones que se han presentado durante los meses de junio, julio y agosto por incendios forestales estructurales, debido a la falta de conciencia de muchas personas, por lo cual aprovecho para hacer un llamado a la comunidad para que cuando nuestros Bomberos lleguen a los sitios se tenga la disponibilidad de ayudarles y que entre todos podamos hacer que estos hechos no lleguen a mayores” indicó la funcionaria.

Finalmente, invitó a la comunidad para que en esta época tengan más conciencia ciudadana y por ende no dejen vidrios esparcidos en la vegetación, eviten realizar fogatas y quemas de basura, ya que estos aspectos facilitan que las conflagraciones se extiendan rápidamente y puedan llegar a causar daños a las viviendas y a la comunidad.

- Software por Activisual -