[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/07/2019 - 11:13
La cantante peruana y con un estilo único, que mezcla las tradiciones musicales afroperuanas y andinas. [VIDEO]
18/07/2019 - 09:54
Esta fecha es una invitación a agudizar el oído y generar conciencia sobre la conexión entre el espacio y lo sonoro.

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial
19/07/2019 - 06:56
El viceministro de Infraestructura Manuel Felipe Gutiérrez, informó que tan pronto se garantice la seguridad de los viajeros, la vía entrará en...
Foto: Twitter
18/07/2019 - 09:56
Las autoridades esperaban abrir paso provisional en una semana, pero con este alud de tierra, estiman que demorarán hasta un mes en despejar la...
Foto: Twitter
18/07/2019 - 09:01
A través de las redes sociales, han informado de la grave situación que se presenta en el corredor vía del departamento de Huila.

Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

28/06/2019 - 18:03
La sexy rubia no dejó nada a la imaginación y mostró todos sus atributos en instagram. [FOTOS + VIDEO]

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
11/07/2019 - 14:59
El medium nombró a este grupo de extraterrestres como “comunidad celestial del Sistema Solar”.
Foto: Captura del video
19/06/2019 - 11:38
Documentos registran la existencia de dos objetos voladores no identificados, muy luminosos y ubicados a una altura aproximada de 2.400 metros.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Septiembre 14, 2018 - 09:08

La totalidad de los eventos con fuego atendidos en las últimas semanas por los bomberos en el departamento, se deben a que los campesinos quieren limpiar terrenos a punta de candela.

Prácticamente todos los incendios forestales que se han venido presentando en el Cauca este año y en los anteriores son provocados, dijo el teniente del Cuerpo de Bomberos de Timbío, José Burbano.

El fenómeno cultural ha venido apareciendo de forma periódica, en especial en el centro del departamento, en donde las unidades bomberiles han logrado responder con eficiencia, extinguiendo dichos incendios en poco tiempo. Pero existe el riesgo permanente de que dichas quemas escalen y lleguen a poner en peligro vidas y bienes, precisó el voluntario Burbano.

Por los fuertes vientos

Señaló el bombero timbiano que es seguro afirmar que el 100% de los incendios reportados en el campo son producto de las llamadas “quemas controladas”. Acciones que en realidad se salen de las manos casi siempre porque las altas temperaturas sumadas a los fuertes vientos que se registran en esta temporada del año, son factores que llevan a perder control sobre algo muy volátil como las llamas.
“El campesino ve un pedazo de tierra enmontado y decide sembrar café, plátano u otro cultivo allí. En lugar de desyerbar a mano, hace lo más fácil que es quemar. Creyendo que puede con el incendio. Y en todos los casos, ese incendio termina pasando los límites que creía o había establecido. Ahí es cuando les toca llamar a los bomberos porque ya no son capaces de extinguirlo con medios propios”; subrayó Burbano.

Actividad prohibida

Informó el socorrista que estas llamadas “quemas controladas” ya están prohibidas en el nuevo Código de policía y pueden ser objeto de sanción. En tal sentido, invitó a los campesinos a elegir otros métodos para deshacerse de la maleza, elogiando las bondades de este material y los perjuicios que causan a los micro ecosistemas los incendios en el campo.

- Software por Activisual -