Se encuentra usted aquí

Recomendado

recomendado

El Tiempo
10/06/2021 - 06:47
Según el reciente informe del Ministerio de Salud, se superó el record diario de muertes por COVID-19, que ahora es de 550.
Diego Ariza / HSB Noticias
06/06/2021 - 10:56
En entrevista exclusiva, el talentoso guitarrista Julián Rodríguez habló sobre su vida, su carrera y un nuevo lanzamiento.
Banco de imágenes Pixabay
31/05/2021 - 09:40
El ritmo de vacunación contra el COVID-19 ofrece avances muy importantes.

Minuto a Minuto

EN VIVO

Movistar Team
10/06/2021 - 06:20
Seis colombianos se encuentran en la disputa de la etapa 5 del Tour de Suiza 2021, donde esperan hacer una gran actuación.

Vea También...

Especiales

09/06/2021 - 14:53
Un día como hoy de 1934 fue el debut de uno de los personajes más queridos de Disney y nunca más se fue.
09/06/2021 - 14:12
Amigos del cantante español recuerdan que "Vivir es urgente" y ponen su granito de arena para más investigación para el cáncer.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Paute aquí

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Tiempo
05/06/2021 - 15:05
"Somos solo un grupo de humanos con dudas y confusiones. Lo mejor que podemos hacer es tratarnos mejor porque somos todo lo que tenemos”
Foto: crónica global
04/06/2021 - 09:53
Los investigadores explican que ciertos materiales metálicos contienen traza de elementos que no se esperaría en la Tierra
Foto: cnn en español
01/06/2021 - 15:11
Los videos fueron publicados por el documentalista Jeremy Corbell

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Junio 10, 2021 - 08:32

Esta comunidad caucana que se encontraba hace días en la capital del país, pretendía derribar dos estatuas, sin embargo el hecho fue frustrado por la fuerza pública, quien después, aseguran desde la AISO, Asociación de Indígenas del Sur Occidente, arremetieron violentamente.

Hechos
Desde hace días se preveían nuevas marchas para el día 9 de junio, pues aún no se ha llegado a un acuerdo para que pueda normalizar la situación en Colombia, Por ello en medio de nuevas jornadas de movilización social, en Bogotá, desde las horas de la mañana las protestas se hicieron notar, ya que indígenas del pueblo Misak intentaron tumbar la estatua de Cristóbal Colón y de la Reina Isabel de España, lo que generó la intervención de la Fuerza Pública.
Los hechos se hicieron virales en cuestión de minutos, ya que diversos videos y fotografías fueron copando las redes sociales en donde se mostraba a los comuneros subiéndose a las mencionadas estatuas, donde solo pasaron constantes segundo para que se hiciera presente la Policía Nacional y posteriormente el ESMAD.Claudia López, alcaldesa de Bogotá declaró que estas no son vías de hecho y que la solución viene con el dialogo, “Apreciados amigos de la comunidad Misak, bienvenido un debate pacífico y democrático sobre la transformación cultural y de símbolos de nuestra historia, pero no por tomas violentas, que tanto daño han hecho, sobre todo a sus propios pueblos. La transformación cultural es de todos”, argumentaba la mandataria.
Por otra parte uno de los voceros Misak argumentó que estas acciones pretende reivindicar el mal actuar de estas personas en territorios originarios, “Reciban un cordial saludo del Movimiento de Autoridades Indígenas del Suroccidente Colombiano. Desde aquí, desde este punto de resistencia, a unos metros del Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, el punto de resistencia de la memoria histórica, de las idea y de las luchas por la transformación estructural de este país (...) aquí se encuentra la fuerza pública defendiendo a unos genocidas, a unos criminales de guerra, que hace más de 500 años, no solamente despojaron nuestras tierras, sino que casi exterminan nuestros pueblos”.

2020 - HSB Noticias