Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

31/05/2020 - 13:59
El archipiélago ubicado en el Ecuador fue declarado como Patrimonio de la Humanidad el 31 de mayo de 1978.
31/05/2020 - 11:41
Lo que se busca en esta jornada es proporcionarle a los jóvenes conocimientos para detectar fácilmente la manipulación de las industrias tabacaleras.

Recomendado

recomendado

31/05/2020 - 12:06
"Bob Behnken y Doug Hurley, acá en Space X estamos honrados de haber marcado el comienzo de una nueva era en los vuelos espaciales".
30/05/2020 - 08:33
Este 30 de mayo será el lanzamiento de Crew Dragon desde Florida supone el primero de humanos desde territorio estadounidense.
Suministrada.
27/05/2020 - 17:58
MinTrabajo también indicó que los trabajadores con contrato suspendido tendrán un Ingreso Solidario de $160 mil.

Encuesta

¿Se ha preocupado por su estado físico en época de cuarentena?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/05/2020 - 14:59
Con más de 764.000 seguidores la mujer se ha encargado de robar suspiros a más de uno hombre que queda deleitado con su figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de video
31/05/2020 - 00:08
El hecho ocurrió en el Club de Golf Hilton Head Lakes, en Carolina del Sur (EE. UU.), al frente de deportistas, que aprovecharon para filmar
Foto: Captura de video
31/05/2020 - 00:01
La víctima Julian Stewart tiene parálisis cerebral, le robaron su mensualidad ente dos sujetos en Australia
Foto: Captura de video
30/05/2020 - 00:52
El inesperado momento le ocurrió a Lobna Asal, una celebridad egipcia, cuando entrevistaba en directo al actor Ibrahim El-Samman, en el canal Al...

Espacio Paranormal

Paranormal

La Razón de México
05/04/2020 - 15:09
El objetivo de la agencia es que los amantes de estos temas pasen la cuarentena con los archivos más importantes existentes.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Febrero 17, 2020 - 10:53

La Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca, Acin, publicó un comunicado donde rechazan totalmente el paro armado, anunciado por la guerrilla del Eln.

Comunicado
“Las 22 autoridades indígenas ancestrales y los 7 resguardos que componen la Asociación de Cabildos Indígenas, Acin, en representación de los planes de vida comunitarios, rechazamos el paro armado, que no tiene ninguna justificación aceptable en el marco de la dignidad y el derecho propio y que trae de vuelta las dinámicas del conflicto a nuestros territorios”, dice el comunicado.


Además, la Acin dice el comunicado que esta situación es propiciada por la negligencia del mismo Gobierno Nacional y sus sectores políticos afines. Y agregan que el Gobierno es el responsable del incumplimiento del acuerdo de paz. “En especial el capítulo étnico, los embates contra la JEP, la negación de las 16 curules para la circunscripción especial de víctimas, así como la respuesta insuficiente a los más de 800 líderes sociales y los 150 ex combatientes asesinados”, puntualiza el comunicado.


De igual manera, la asociación condenó el accionar de los grupos armados en sus diferentes denominaciones: Disidencias, Eln, nueva Marquetalia, Agc, Cds, etc., que han decidido continuar con la guerra, pues no aceptan que ella sea el resultado mecánico del incumplimiento del Estado, sino más bien una decisión política - económica, ligada al narcotráfico y la cual dista mucho de los ideales que dicen promulgar, en un contexto en que declaran objetivo militar a los guardias de las comunidades, autoridades o todo aquel que porte sus símbolos y emblemas.

En el mismo barro
Por eso, “como dicen nuestros mayores, el gobierno y la guerrilla patinan y patinan hundiéndose en el mismo barro.  Por lo que rechazamos rotundamente a los actores en armas y les exigimos parar de una vez por todas los asesinatos, las amenazas e intimidaciones; pues toda guerra tiene límites y seguimos siendo los de abajo las víctimas de unos y de otros, donde los verdaderos privilegiados del actual modelo neoliberal, les conviene la inestabilidad y la violencia en las zonas donde existen mejores niveles político-organizativos, de resistencia y reclamo, como la nuestra”, agrega el comunicado. Por eso, frente a este paro armado, la Acin anunció que las guardias indígenas en ningún momento tomarán acciones que puedan aumentar los riesgos.  “Las guardias indígenas nunca coordinarán con la fuerza pública, ni mucho menos ocuparán el papel que solo les corresponde a las fuerzas militares en el marco de sus competencias constitucionales”, puntualizó la organización.


Anunciaron que no se dejarán intimidar por los actores armas, por lo tanto, no suspenderán ninguna de las actividades comunitarias programadas. No obstante, consideraron ajustar los horarios y los lugares de tal forma que se puedan disminuir los posibles riesgos.

- Software por Activisual -