[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

20/09/2019 - 08:53
El lema de 2019 está enfocado a la “Acción Climática por la Paz”, y todo porque es una amenaza constante para el hombre.
Foto: Soy Carmin
19/09/2019 - 10:02
El Servicio Simológico Nacional convocó hoy a las 10 a.m. para un mega simulacro para recordar a las víctimas fatales.

Recomendado

recomendado

19/09/2019 - 08:57
Según datos de Migración, ya son más de 1,5 millones de ciudadanos de ese país los que han ingresado a Colombia.
18/09/2019 - 08:04
Este miércoles, se espera habilitar el paso para vehículos que transportan pasajeros desde y hacia los llanos orientales.
17/09/2019 - 08:00
Un fuerte aguacero obligó al cierre preventivo de la carretera. El punto más crítico se presenta a la altura del kilómetro 58.

Encuesta

¿Ha insultado o ha sido ofensivo en redes sociales?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/09/2019 - 22:42
[FOTOS+18] La modelo paraguaya por sus curvas de infarto ha sido portada de Playboy México y la revista Interviú.

Videos Virales

Videos Virales

20/09/2019 - 17:51
Lo que sería un día alegre, entre amigos, disfrutando del sol y de la piscina se convirtió en una verdadera tragedia.
Foto: Twitter / @NEHumaneSociety
20/09/2019 - 16:13
Una perrita de raza shitzu terminó en un deplorable estado de abandono por mucho tiempo al quedar sola tras la la muerte de su dueño.
Foto: Captura video
20/09/2019 - 15:04
El hombre le pidió hablar para pedirle una disculpa y todo acabó mal.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
17/09/2019 - 11:16
"La Marina considera los fenómenos recogidos en esos tres vídeos como no identificados", dice el comunicado.
Foto: Referencial
14/09/2019 - 09:55
Al hombre que capturó el momento, lo sorprendió el hecho de divisar las siluetas en plena conmemoración de la tragedia.
Foto: Referencial
13/09/2019 - 16:16
Hablar de viernes 13 es remontarse directamente a una superstición que cala profundo en el imaginario popular.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Junio 4, 2019 - 17:51

Tras ser cancelada la columna del reconocido periodista Daniel Coronel, el CRIC hace un llamado a los medios de comunicación e insta a la libertad de prensa y de información.

El Consejo Regional Indígena del Cauca- CRIC, se pronunció en un comunicado, para dar una voz de apoyo al periodista Daniel Coronel, tras la aparente decisión de la revista Semana de cancelar su columna de opinión, debido a la última publicación escrita por el reconocido profesional.

Los indígenas caucanos pidieron que no se censure la libre expresión y el derecho de informar que tienen los periodistas y el de los colombianos de ser informados; además exigieron a los medios de comunicación su verdadero compromiso con la información y no prestarse para encubrir actos reprochables y delictivos aparentemente realizados por el gobierno.

El problema entre el periodista Coronel y la revista se dio debido a la columna publicada el pasado domingo 26 de mayo, titulada “La explicación pendiente”. En esta, el periodista hacia una crítica contra su medio, afirmando que tenían información que revelaba las supuestas órdenes del comandante del Ejército, general Nicacio Martínez, para que sus hombres duplicaran los resultados sin buscar perfección en sus operaciones, lo que se traduciría en una nueva versión de los llamados ‘falsos positivos’ y que la Revista Semana se abstuvo de revelar.

Sin embargo, los datos sobre el presunto regreso de los falsos positivos al país, fueron finalmente publicados por el New York Times. Informe también leído por el CRIC, quienes declararon en su comunicado: “Es preocupante que nuevamente en este gobierno se vuelva a retomar la segunda versión de los mal llamados los “falsos positivos” y lo que más preocupa es que algunos medios de comunicación que tiene la responsabilidad de comunicar, oculten información sobre este posible actuar de las fuerzas militares”.

Los comuneros, además hicieron referencia al reciente caso en el departamento de Norte de Santander, en el que hubo señas de tortura, violación y posterior asesinato de Dimar Torres excombatiente de las FARC EP en proceso de reincorporación, hecho lamentable en el cual, también afirman hubo presión de los miembros activos del Ejército Nacional y el ministro de defensa, para tratar de encubrir y desviar la información en medios de comunicación, frente a la realidad de lo acontecido.

“Invitamos a reflexionar sobre la necesidad de un periodismo libre, con transparencia, independencia y la posición crítica que asuman quienes ejercen el ejercicio de informar, aunque esto implique generar molestia en algunos sectores de la sociedad porque el mejor reflejo de un sistema democrático eficiente es la defensa colectiva sobre la importancia de la libertad de prensa como valor fundamental para el buen funcionamiento de nuestra sociedad”, Puntualiza el comunicado.

- Software por Activisual -