Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

23/10/2020 - 10:29
Un 23 de octubre pero de 1951 nació el creador de Sui Generis, Serú Girán y decenas de inolvidables canciones.
23/10/2020 - 10:19
Diariamente se producen hasta 8 millones de unidades de Bon Bon Bum. Hace cinco décadas, el chupete con sabor a fresa y corazón de chicle fue creado.

Recomendado

recomendado

AS Colombia
22/10/2020 - 16:21
Aunque la celebración será muy diferente este año, los colombianos mantienen su idea de realizaron con disfraces y fiestas en casa.
Forbes.
21/10/2020 - 07:41
Las manifestaciones arrancarán desde las 10:00 a.m. en el monumento de Los héroes, La Sevillana y el Parque Nacional.
Cortesía
20/10/2020 - 15:20
El regreso de algunos colegios en Colombia, bajo modelo de educación híbrida, es todo un reto porque plantea fusión de clases en línea y las...

Encuesta

¿Para usted quién ganará la final de la Uefa Champions League?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
23/10/2020 - 15:26
Un fotógrafo logró capturar la batalla durante una expedición al Bosque Nacional de Los Ángeles en Estados Unidos
Suministrada.
22/10/2020 - 14:44
La dantesca escena quedó registrada en un video del circuito cerrado de televisión de su hogar.
Presidencia de la República.
22/10/2020 - 13:36
La Séptima División del Ejército se refirió al hecho y dejó en claro que ese "no corresponde al sentir de las tropas".

Espacio Paranormal

Paranormal

Referencial
18/10/2020 - 16:36
Este programa especial se emitirá en la noche del 31 de octubre.
Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Octubre 17, 2020 - 07:19

William Amaya, líder de Asobares señaló que la reapertura implica una gran responsabilidad para este gremio, pero que darán cumplimiento a todos los requerimientos exigidos por la ley.

Durante este fin de semana entran en funcionamientos algunos bares que se presentaron para el plan piloto de reapertura de estos establecimientos comerciales que no abrían sus puertas desde hace siete meses.

Autorizados
Según datos de la secretaría Desarrollo Agropecuario y Fomento Económico,se han presentado 28 solicitudes de estos establecimientos sobre la implementación de protocolos; 16 ya se encuentran autorizados para iniciar operaciones comerciales en la venta de licores ya que cumplen con todos los protocolos sanitarios y de bioseguridad, y aquellos que no se postulen, no podrán hacerlo. 
La Administración Municipal, recordó a los comerciantes, empresarios y representantes de bares y restaurantes, q que según la disposición del Ministerio del Interior, recuerda a los comerciantes, que los pilotos dirigidos hacia la reapertura a sus establecimientos en la venta de licores, solo podrán habilitarse quienes hayan realizado la respectiva solicitud.
De igual forma, se informó que, “de acuerdo a la reciente determinación del Gobierno Nacional, bajo ningún punto de vista las discotecas podrán reactivar su dinámica comercial y de entretenimiento”.

Asobares
Ante este punto consultamos al líder de Asobares, William Amaya, quien mencionó que las discotecas entrarán en funcionamiento para prestar el servicio de venta de licor más no se realizarán bailes ni presentaciones artísticas.
“Se llegó a un acuerdo con la Administración Municipal, el tema de las discotecas, van poder abrir únicamente estilo bar, nada de rumba, nada de baile, no habrán presentaciones artísticas y cumpliendo con los debidos protocolos de bioseguridad, vamos hacer el piloto, vamos a ver cómo nos va, es una gran responsabilidad del gremio hacer las cosas bien para que esto funcione”, mencionó Amaya.
Así mismo la Administración Municipal, en el cumplimiento de esta fase de postulación y atendiendo las disposiciones del Gobierno Nacional, invita a los empresarios de este sector comercial que no han realizado la postulación de sus establecimientos, hacerlo a la mayor brevedad posible, certificando el cumplimiento de los requisitos legales.
De otra parte, que para verificar y corroborar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad otorgadas a nivel nacional en la apertura de estos sectores comerciales, se estarán realizando en diferentes establecimientos nocturnos de la ciudad, operativos de control por parte de la Alcaldía de Popayán en compañía de la Policía Metropolitana.

- Software por Activisual -