Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

30/09/2020 - 10:53
La fecha se eligió para recordar San Jerónimo y quien logró transcribir la Biblia al latín.
30/09/2020 - 10:40
Un día como hoy, 30 de septiembre, nació el cante de salsa y falleció en Nueva York el 29 de junio de 1993.

Recomendado

recomendado

Foto: El Tiempo
29/09/2020 - 06:51
En ningún municipio del país se podrá habilitar lugares de baile o grandes eventos de carácter público o privado que impliquen aglomeración de...
Referencial
28/09/2020 - 16:27
En medio del desconfinamiento, el gel antibacterial sigue siendo muy solicitado, según un análisis.
Foto: Referencia
27/09/2020 - 14:16
La iniciativa busca que los 16,7 millones de afiliados a los fondos privados puedan acceder a sus recursos para enfrentar la pandemia

Encuesta

¿Para usted quién ganará la final de la Uefa Champions League?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/09/2020 - 18:05
La bella argentina compartió una osada fotografía en las redes sociales que desataron los suspiros de sus millones de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Cortesía
29/09/2020 - 08:45
Esta hermosa mujer ahora se gana la vida como bailarina erótica y además reconoció su bisexualidad
Captura de pantalla
29/09/2020 - 07:44
Una mujer que conducía por Antioquia, lanzó polémicas declaraciones contra los biciusuarios que avanzaban al lado de ella.
28/09/2020 - 14:49
Muchos usuarios en redes sociales calificaron como humillante el hecho, ya que el otro peleador había perdido el encuentro.

Espacio Paranormal

Paranormal

Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa
Foto: Captura
19/08/2020 - 15:59
La asombrosa imagen fue registrada por una cámara ubicada en un árbol del Cementerio de Las Cruces, en Nuevo México, Estados Unidos

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Agosto 5, 2020 - 07:24

Entidades locales realizaron un recorrido por uno de los cerros tutelares de Popayán para garantizar la protección ambiental a esta zona y adoptar medidas correctivas en caso de intervenciones. 

Autoridades municipales visitaron el cerro de las Tres Cruces para realizar un trabajo de inspección y vigilancia que permita la protección ambiental de los cerros tutelares de la capital caucana, que en los últimos meses se ha visto afectado por nuevas invasiones.
 
Denuncia
En el mes de mayo, Diego Llanos integrante de la sociedad de Mejoras Públicas dio a conocer una denuncia pública sobre la explanación a un terreno en esta zona de manera ilegal. “se le informó a la personas que no estaba permitido hacer construcciones hace dos meses, pero al parecer siguen interviniendo el terreno”, mencionó Alberto Molano, director (e) territorial centro de la CRC.
Por su parte,  Jazmín Hurtado Ordoñez, inspectora de Policía Urbanística indicó que las invasiones continúan en aumento y que la Alcaldía de Popayán reconoce que hay un déficit de vivienda en la ciudad, pero hizo un llamado a la ciudadanía a no intervenir las áreas de reserva, porque son predios donde pueden perder la inversión que se realice.

Vivienda demolida
 Como ocurrió en el mes de noviembre cuando se ordenó la demolición de una vivienda en ladrillo de un área de aproximadamente 120 metros cuadrados, que se encontraba en este mismo sector, como medida de protección ambiental al cerro tutelar, humedal y quebrada del afluente del río Molino. Actualmente la vivienda ya se encuentra demolida y el siguiente paso debe ser la restauración ambiental del área impactada.
“Vamos hacer vigilancia y control a las áreas que puedan haber sido intervenidas en estos últimos días, estamos con un seguimiento continuo para la protección ambiental y sobre todo minimizar las intervenciones. Este es un cerro tutelar que tiene una protección y está determinado en el plan de ordenamiento territorial, buscamos el respeto por estos lugares, la idea es empezar a tomar las medidas correctivas que sean necesarias”, mencionó la inspectora urbanística.
De esa misma manera, Molano hizo un llamado a los payaneses a informarse bien sobre los terrenos antes de comprarlos, porque muchas veces por adquirir lotes más económicos se puede caer en el error de comprar en una zona de protección ambiental.
En la visita estuvieron presentes la Corporación Autónoma Regional del Cauca CRC, Inspección Urbanística, secretaria de Planeación, Oficina de Gestión del Riesgo y Policía de Carabineros.

- Software por Activisual -