[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/06/2019 - 09:50
Vicente Fernández, Piero, Julio Jaramillo y hasta Diomedes Díaz le dedicaron sentidas melodía a sus padres.
16/06/2019 - 09:06
Este 16 de junio se instituyó en EE.UU. y fue esta joven quien inspirada en los esfuerzos de su padre institucionalizó la fiesta.

Recomendado

recomendado

Foto: Twitter
16/06/2019 - 06:26
Las autoridades solicitan precaución debido a que se continúan registrando deslizamientos de tierra hacia la carretera.
Foto: Referencial
15/06/2019 - 13:05
La medida podría provocar el incremento del costo de algunos alimentos en Bogotá, ya que los transportistas deberán invertir más dinero en...
Foto: Cortesía
14/06/2019 - 12:20
Principales recomendaciones al momento de sacar la prima, para que puedan celebrar el día del padre

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Foto: FCF

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/06/2019 - 12:56
Por su cuerpazo y su gran parecido físico la han comparado con la sexy y voluptuosa, Adriana Lima, pero ella también tiene lo suyo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Referencial
15/06/2019 - 15:11
La prensa local advierte que este reto puede provocar lesiones en la espalda, el cuello o las extremidades
Foto: Captura del video
14/06/2019 - 16:05
Se desconoce su identidad y si en el momento estaba bajo los síntomas de alguna droga, alcohol o si padece de alguna enfermedad.
Foto: Captura del video
14/06/2019 - 09:32
La mujer confesó está vez porque uno de sus compañeros de trabajo "la pone a sudar".

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Mayo 23, 2019 - 09:43

El mandatario le dio su palabra a representantes de las comunidades afro caucanas, durante una reunión realizada en la Casa de Nariño en la que se dialogó sobre compromisos acordados y seguridad de líderes. 

Tras el cumplimiento de la reunión citada para el pasado martes en Bogotá, entre el presidente Iván Duque y representantes de las comunidades afro del Norte del Cauca, el mandatario habría adquirido el compromiso de llegar de nuevo al departamento, esta vez en el sector norte.

Al parecer encuentro se habría dado en las instalaciones de la Casa de Nariño, donde ocho representantes de la Asociación de Consejos Comunitarios habrían dialogado con el mandatario de los colombianos, para revisar el avance en el cumplimiento de compromisos con esa comunidad y le entregaron al Presidente una carta en la que le presentan  propuestas y peticiones, pero le reclamaban por la incapacidad del Estado para defender a las comunidades y sus territorios colectivos.

Entre los asistentes a este dialogo se encontraban Víctor Hugo Moreno, consejero mayor de la Asociación de Consejos Comunitarios del Norte del Cauca y la líder social Francia Márquez.

“El señor presidente se comprometió a hacer presencia en el norte del Cauca para dialogar con las comunidades negras. No quiso comprometerse con fecha, pero insistió en que pronto iría y que coordinaría con delegados nuestros la fecha, la hora y el sitio. Dijo que él va a cumplir su palabra y se comprometió a ir”, señaló el consejero Víctor Moreno.

Según dieron a conocer los representantes afro, este compromiso presidencial para visitar sus territorios, es un avance que cae en buen momento y coincidencialmente en la semana de la afrocolombianidad, pero es solo un paso de camino a las soluciones de seguridad que piden y así lo manifiestan en la carta entregada a Duque. 

“Usted argumenta que no viene a nuestra casa porque no es segura y que allí no pueden protegerlo debidamente. El mensaje es diciente, y en términos de nuestras comunidades quiere decir que ‘estamos cagados de la tunda’ (…) quien está en riesgo no es usted, es la supervivencia como pueblo”, señala la carta firmada por cuatro representantes de las comunidades.

Las negritudes del norte del Cauca se han visto apoyadas en este tema de seguridad, por el procurador Fernando Carrillo, quien anunció la creación de una mesa mixta para agilizar las acciones del Estado.

En esta se brindaría garantías del cumplimiento de los acuerdos establecidos con los afros en la minga, incluidos en el PND y se avanzaría en una renovación de los esquemas de protección para fortalecer la prevención. 

- Software por Activisual -