Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

04/12/2020 - 12:20
El esposo de Beyoncé nació un día como hoy, 4 de diciembre de 1969, y su nombre de pila es Shawn Corey Carter.
04/12/2020 - 11:53
Solo quedan 7.100 de los animales más rápidos en el mundo y lo convierten en el felino más amenazado de África.

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial
04/12/2020 - 07:53
MinSalud afirma que en 2021 el país tendrá 20 millones de colombianos vacunados. Farmacéuticas se comprometen con la seguridad, calidad y eficacia.
Foto: Referencial
03/12/2020 - 17:46
Los viajeros deberán presentar una prueba PCR negativo, además, deberán guardar una cuarentena de 14 días.
Foto: Cadena Ser
02/12/2020 - 16:28
Resolución del Ministerio de Hacienda firmada por el jefe de cartera, Alberto Carrasquilla, destinó más de 437.000 millones para el contrato.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Suministrado.
04/12/2020 - 07:16
Las insólitas imágenes las compartió el cantante sanandresano Heartan Edward Lever Criado, más conocido como Jiggy Drama. [VIDEO]
Foto: Captura
01/12/2020 - 14:22
Los hechos ocurrieron en la ciudad de Hagerstown, en el estado de Maryland, justo cuando la mujer se encontraba filmando un video bailando.
Foto: Captura
29/11/2020 - 17:28
El agresor fue multado por la Policía y ahora tendrá que pagar 4.300 soles, además podría enfrentar cargos legales.

Espacio Paranormal

Paranormal

30/11/2020 - 16:55
El meteoro brilló con fuerza en su rápido descenso a través de la atmósfera de la Tierra.
Suministrada.
19/11/2020 - 07:58
Fue el fuerte olor del 'peludito' el que llamó la atención del denunciante, quien se acercó al lugar y presenció la dantesca escena.
Foto: Captura
31/10/2020 - 16:23
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Octubre 22, 2020 - 06:53

El vienes se reactivarán las actividades comerciales en este sector  de la capital del Cauca que durante cuatro días fue cerrado para adelantar acciones de desinfección.

El viernes volverá a abrir sus puertas la plaza de mercado del barrio La Esmeralda, luego del desarrollo de una jornada  de limpieza exhaustiva en su parte interna y externa, con el fin de mitigar los contagios de covid-19.
Algunos comerciantes de este sector y entidades locales se unieron a esta actividad con el firme propósito de contribuir a las medidas de seguridad que permitan retornar a sus actividades comerciales, garantizando  la salud pública de los payaneses.
Artemio López, líder de los comerciantes de la plaza de mercado de La Esmeralda expresó que estas jornadas son importantes que se realicen, sin embargo se encontraron con contratiempos en el desarrollo de las mismas, puesto que los funcionarios de la empresa de aseo que enviaron fueron tan sólo dos personas, y no se realizó una descolmatación de las alcantarillas.
“No llevaron herramientas, antes de realizar estas actividades de limpieza se debe verificar sí el agua va a correr, pero no había ni un pica, ni pala, y tan sólo era dos personas, por eso se hace un llamado para que estas situaciones no ocurran y que el dinero que pagamos en servicios públicos se invierta en implementos que beneficien a toda la comunidad, porque no es sólo venir a echar agua y ya”, señaló López.
Por su parte,  Rubén Mosquera, administrador de la galería La Esmeralda destacó la labor que se viene realizando e hizo un llamado a cooperar con este tipo jornadas que redundará en beneficio para vendedores y compradores de la galería.
“La secretaría General, Gobierno, Salud está adelantando todo un proceso para mejorar la bioseguridad de las instalaciones de la plaza y sus alrededores, por eso se ha decretado este aislamiento que va con el fin que se mejore el impacto que ha generado esta pandemia ya que se está haciendo labores de desinfección y limpieza y eso genera una mejor seguridad en materia de salubridad”, indicó Mosquera.
Esta es la segunda plaza de mercado en Popayán en la que se desarrollan estas actividades de limpieza luego de que se diera apertura al comercio en la ciudad desde el mes de junio. La primera jornada se realizó a finales del mes de agosto en el barrio Bolívar.
En La Esmeralda se dará apertura a la parte interna el viernes según lo han dado a conocer las autoridades locales, mientras la parte exterior permanecerá cerrada hasta cumplir 14 días, sin embargo los vendedores ambulantes que trabajan en el sector no se sienten conformes con la medida, la cual consideran desigual.

2020 - HSB Noticias