Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
A raíz de los altos índices de contagios provocados por la pandemia del coronavirus, desde la Secretaría de salud municipal se han adelantado jornadas de salud en las diferentes veredas y barrios de la capital caucana. En esta oportunidad se beneficiaron los habitan de la vereda Julumito.
A través de la ejecución de la estrategia Prass, se realizaron más de 200 pruebas antígeno para covid-19 en la comunidad de la vereda Julumito, zona rural del municipio de Popayán. De igual forma se realizó una jornada de vacunación para 80 niños, niñas y ancianos de la zona.
Según expresó el secretario de Salud, Oscar Ospina Quintero, “El principal objetivo de estas actividades es poder cubrir las principales necesidades de la comunidad en los aspectos más sensibles de salud, como conocer el comportamiento de la pandemia en todo el municipio. Por esta razón estamos realizando pruebas antígeno para esta población, y segundo, trajimos una jornada intensiva de vacunación para niños, niñas y adultos mayores, en donde estamos ayudando a que la comunidad tenga su esquema de vacunación completo”.