Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

02/12/2020 - 10:50
La 'Princesita de pop' revolucionó el pop a finales de los 90's, marcó una generación y dejó grandes éxitos musicales.
02/12/2020 - 10:21
La reina pasó a la historia al ser la primera mujer del país en ganar el concurso de belleza en el año 1958.

Recomendado

recomendado

Foto: MinTransporte
02/12/2020 - 06:58
​El cierre en el corredor iniciará a las 8:00 p. m. del jueves 3 y finalizará a las 6:00 a. m. del viernes 4 de diciembre.
Foto: Migración
30/11/2020 - 21:44
El Gobierno ademas indicó que las fronteras marítimas se abrirán a partir del día de mañana, 01 de diciembre.
Suministrada
30/11/2020 - 14:49
El nuevo documento está disponible desde el 30 de noviembre y los colombianos podrán apartar una cita en las Registradurías habilitadas para...

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
01/12/2020 - 14:22
Los hechos ocurrieron en la ciudad de Hagerstown, en el estado de Maryland, justo cuando la mujer se encontraba filmando un video bailando.
Foto: Captura
29/11/2020 - 17:28
El agresor fue multado por la Policía y ahora tendrá que pagar 4.300 soles, además podría enfrentar cargos legales.
Captura de pantalla
28/11/2020 - 07:07
La mujer 'pilló' a su pareja sentimental con la otra persona en un bus, donde empezaron a pelear frente a todos.

Espacio Paranormal

Paranormal

30/11/2020 - 16:55
El meteoro brilló con fuerza en su rápido descenso a través de la atmósfera de la Tierra.
Suministrada.
19/11/2020 - 07:58
Fue el fuerte olor del 'peludito' el que llamó la atención del denunciante, quien se acercó al lugar y presenció la dantesca escena.
Foto: Captura
31/10/2020 - 16:23
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Octubre 23, 2020 - 06:55

El año pasado Juan David Hoyos fue reconocido a nivel nacional por uno de sus emprendimientos. Con tan solo 17 años creó una pulsera que previene enfermedades cardiovasculares.

Juan David Hoyos es un joven payanés que se ha destacado a nivel nacional e internacional por sus logros en robótica, pasión que lo llevó a ganarse una beca estudiantil en una de las universidades privadas de la ciudad.

Aporte a la medicina 
 Hoyos actualmente es estudiante de segundo semestre de Ingeniería Electrónica y fue reconocido a nivel nacional el año pasado por la creación de una pulsera que ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares; en caso de una emergencia, la pulsera está conectada a un servicio de ambulancias que podrían prestar atención oportuna.  Además de brindar información constante sobre el ritmo cardiaco y otros datos.


Sus principios
Desde muy pequeño Juan David inició su proceso de aprendizaje en el campo de las nuevas tecnologías en el Parque Informático de Popayán, donde realizó algunos cursos y empezó a sumergirse en el mundo de la robótica y la programación.

Ponente
Debido a sus logros este joven payanés será ponente en el Tercer Congreso Juvenil de Educación Financiera organizado por la Fundación Mundo Mujer, un espacio virtual en el cual los estudiantes de instituciones educativas públicas y privadas del país, tienen la oportunidad de dar a conocer sus ideas de negocio, además de participar en los procesos de educación y asesoramiento que les permita fortalecer sus conocimientos y habilidades financieras.


Evento
Este evento se llevará a cabo entre el 22 al 24 de octubre con el que se busca incentivar las ideas de negocio de niños y jóvenes de Nariño, Bogotá, Cauca, Quindío, Valle del Cauca, Santander, Atlántico, Huila, Putumayo y Casanare.

Apoyo
“Una de mis ideas al culminar mis estudios de secundaria era irme de Popayán para buscar nuevas oportunidades, sin embargo, recibí apoyo de entidades locales para iniciar mi carrera profesional”, señaló el estudiante de ingeniera.
A raíz del apoyo brindado se ha dedicado de lleno a sus emprendimientos logrando sacar su potencial no sólo en proyecto propios, sino ayudando a más jóvenes a emprender, por lo que decidió crear una iniciativa denominada Detef, que se encarga de generar soluciones tecnológicas con bases TIC, a la vez que impulsa y apoya emprendimientos de base tecnológica locales.


Capacitación
“Detef lo creé hace un año para ayudar a las personas que no tengan dinero para irse hacer un curso de programación, emprendimiento, marketing. Hasta el momento apoyamos cerca de 15 emprendimientos”, indicó Hoyos.
Por último, hizo un llamado a que más jóvenes caucanos trabajen en sus propios proyectos para que de esa manera aporten al desarrollo de la región.

2020 - HSB Noticias