Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...

Recomendado

recomendado

22/02/2020 - 17:28
Retomaron control de cerca de 1.900 hectáreas deforestadas y capturadas 20 personas por delitos ambientales.
21/02/2020 - 11:38
La Corte estableció los parámetros para garantizar la financiación pública de estos tratamientos en Colombia.
Foto: El Heraldo
19/02/2020 - 18:51
MinSalud emitió dos resoluciones para garantizar sostenibilidad del sistema de salud así como la prontitud de servicios médicos.

Encuesta

Sobre la legislación del aborto en Colombia, ¿con cuál opción estaría de acuerdo?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/02/2020 - 17:21
La española nacida como Samantha Sánchez se retira de la industria pero deja un regalo a sus fieles seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
23/02/2020 - 15:30
Este desafío viral se basa en la canción 'Cha Cha Slide', que se popularizó a comienzos del siglo XXI.
Foto: Captura de video
23/02/2020 - 12:18
Lo más impresionante fue que minutos después regresó a la cancha para continuar con el encuentro.
Foto: El Tiempo
23/02/2020 - 11:45
El animal ingresó por el parqueadero que en ese instante tenía las puertas abiertas.

Espacio Paranormal

Paranormal

26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.
Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Mayo 17, 2019 - 11:49

Se realizó una jornada de inspección del estado físico y estructural en el que se encuentra este centro comercial, para establecer si está en condiciones de ser reabierto como lo solicita la demanda.

El juzgado Segundo Administrativo dirigió una jornada de inspección en el centro comercial Anarkos, como parte de los procedimientos a cumplir dentro del proceso de demanda que busca la reapertura del lugar, instaurado por varios comerciantes del Anarkos.

Manzana 99

A partir de las 9:00 am y hasta el mediodía la juez del caso, un representante de la Alcaldía, Miguel del Castillo representante de los comerciantes, abogados, bomberos y funcionarios de la oficina de Gestión del Riesgo, ingresaron a la manzana 99 donde está ubicado el Anarkos. Ahí realizaron una verificación estructural del estado de la Manzana 99, las posibles afectaciones que se puedan presentar en ella y si son de la gravedad suficiente como para mantenerlo cerrado, ya que al parecer, la juez quería hacerse una idea propia del lugar y su estado.

Reivindicación

DIARIO DEL CAUCA habló con Miguel Castillo quien señaló: “A través de la demanda buscamos principalmente la reivindicación de los comerciantes para que puedan volver a sus puestos de trabajo de los que ya llevan más de un año por fuera. También queremos desmentir unas declaraciones hechas en su momento por la alcaldía, donde se decía que el riesgo en el Anarkos, se había ocasionado por algunas obras de remodelación que hice en mi almacén, afectando supuestamente algunas columnas y con ello la estabilidad de la infraestructura del centro comercial”.

Se escogieron algunos puntos clave por parte del juzgado, que aparecen como los más afectados durante el avance de la demanda;  ahí se hicieron videos y se tomaron fotos de prueba. Siempre acompañados de un equipo de cuatro bomberos y de funcionario de gestión del riesgo, para garantizar la seguridad de los visitantes.

“Por ahora se han agotado los trámites requeridos en esta disputa judicial, quedan algunos alegatos, la rendición de indagatoria el señor Pino antiguo jefe de Gestión de Riesgo y después se emitirá sentencia; ya que por ley tiene un año para pronunciarse que ya en este momento está a punto de cumplirse”, concluyó Del Castillo.

- Software por Activisual -