[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Internet
13/06/2019 - 11:25
Un conquistador que cambió el mundo de su época. La vida del monarca macedonio fue una sucesión de batallas y logros.
13/06/2019 - 09:27
Este día se celebra con el fin de crear conciencia frente a esta enfermedad y que se puede prever casi en un 90 por ciento.

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/06/2019 - 12:56
Por su cuerpazo y su gran parecido físico la han comparado con la sexy y voluptuosa, Adriana Lima, pero ella también tiene lo suyo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Referencial
13/06/2019 - 12:21
El video fue grabado desde otro carro que venía justo en la parte de atrás del taxi que ocasionó el caos.
Foto: Referencial
12/06/2019 - 18:02
Por lo visto el funcionario no se percató que lo estaban grabando, ¿su superior habrá visto este acto?.
Foto: Captura del video
12/06/2019 - 17:11
Una de las mujeres, llegó a hacerle un reclamo a otra en la puerta de su casa y esta se defendió de la peor manera.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Noviembre 16, 2018 - 09:27

Un nuevo caso de deterioro vial luego la reposición de redes de alcantarillado sucede entre los barrios San Camilo y El Empedrado. Los vecinos del sector claman por una respuesta ante el abandono institucional.

Residentes, comerciantes y trabajadores de la Calle Diez entre Carrera Octava y Novena en la intersección de los barrios El Empedrado y San Camilo, se encuentran indignados por la situación de la vía. Las deformaciones estructurales y hundimientos de la vía sucedidos luego de la reposición de redes de alcantarillado han generado un ambiente de vía terciaria en el sector, donde además de familias, también está ubicado un colegio que a diario recibe más de 165 niños. En medio del con barro, los huecos que ya se catalogan como “cráteres” y la inseguridad, esta comunidad clama por soluciones prontas.

Problemática
DIARIO DEL CAUCA dialogó con Ricaurte Martínez, residente del sector mencionado, quien comentó que la vía está en esas condiciones desde hace ocho meses, cuando se que cambiaron redes de acueducto y alcantarillado y comentó que “antes la vía estaba mala, pero no tanto, ahora lo que hay son cráteres peligrosos”.
Don Ricaurte expresa que esta situación se presenta porque al culminar la intervención de la vía no se reselló y afirmó lo suficientemente bien, “como lo hicieron en el sector de San Vicente de Paul, y dejaron que los carros hicieras la labor que debían hacer ellos de aplanar” y agrega que el problema es que el relleno se está hundiendo todos los días por el mismo paso de los carros “y lo que quedan son los huecos”.

Efectos

Elsa Pareja, comerciante y residente del sector desde hace 16 años, menciona que la vía “la volvieron intransitable, cada vez hay más huecos y más profundos”, una situación que afecta el normal desarrollo de la vecindad puesto que la Calle Diez es concurrida por carros y motos los cuales también se ven afectados.
Doña Elsa comenta que la situación de la vía les ha generado tres problemas, en primer lugar, accidentes, en particular de motos, inseguridad y un ambiente de barro y de deterioro. Según Ricaurte Martínez, en la zona suceden dos accidentes semanales.

Piden soluciones

Tanto Ricaurte como Elsa, coinciden en pedir soluciones prontas a la situación de la vía, máxime cuando se pagan impuestos, los cuales, según ellos, no parecen estar reflejados en su bienestar. “Hace unos mese vinieron funcionario de la alcaldía, tomaron muestras de la tierra, midieron, pero no volvieron, se decía que esta vía la iban a arreglar con el recaudo por valorización, pero eso está parado, y no podemos esperar más”, afirmó un vecino del sector.

IE Gabriel García Márquez espera soluciones

En la Calle 10 entre Carreras Octava y Novena se encuentra ubicada la Institución Educativa Gabriel García Márquez, que tiene matriculados 165 niños, los cuales también se ven afectados por la situación de la vía. Directivos y profesores del plantel educativo hacen un llamado a la alcaldía de Popayán par que den prontas soluciones.
Nelcy Noriega, directora de la institución educativa citada, comentó para el DIARIO DEL CAUCA que las dificultades del sector de hacen muy complejas cuando llueve. “Es impresionante, terrible cómo se pone la vía con la lluvia” y comenta que varios niños se han caído en los huecos o charcos y que en ocasiones los padres de familia que recogen en motos a sus hijos también se accidentan en los huecos de la vía.  

 

“Necesitamos soluciones”
Por su parte del docente Harold Zapata comenta que no han recibido respuesta de la alcaldía de Popayán. “Hace un tiempo mandamos una carta firmada por toda la junta directiva y no nos han dado solución, el alcalde parece que no sale de su oficina y se da cuenta qué es lo que pasa con la gente”.
La directora de la institución concluya haciendo un llamado a las autoridades municipales. mencionado que “Pedimos soluciones porque nosotros somos ciudadanos de Popayán y pagamos impuestos cumplidos”.

En la foto: Carlos Certuche, Karen Certuche, Cristian Hoyos, Karen Cartuche, Caren Maca, Manuel Maca, Dayana Murillo, Nelcy Noriega, Gloria Díaz, Jefferson Pérez, Paula Melenje, Samary Balcázar, Olga Terán, Asline Beltrán, Harold Zapata.

- Software por Activisual -