Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: El Colombiano
06/12/2019 - 12:18
Un carro bomba explotó en las instalaciones del DAS dejando a 40 personas muertas, 800 heridos y importantes daños.
05/12/2019 - 09:48
El voluntariado, las personas contribuyen a lograr que las sociedades sean más inclusivas e igualitarias.

Recomendado

recomendado

Foto: Internet
06/12/2019 - 11:56
Hicimos una recopilación de los mejores alumbrados del país hasta la fecha.
06/12/2019 - 09:01
La decisión fue tomada por el grupo de magistrados tras una demanda que interpuso el exministro del Interior, Juan Fernando Cristo.
Foto: Referencial.
05/12/2019 - 16:40
El presidente Iván Duque anunció la reapertura de la importante vía desde las 6:00 de la mañana.

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.
06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Marzo 9, 2018 - 07:37

Continuando con una pauta hallada por el DIARIO del CAUCA en sus recorridos barriales, se ha encontrado otro sector en donde los urbanizadores han entregado el lote a los compradores, privándoles del resto porque nunca han hecho lo necesario para pasar el dominio al Estado, en este caso, al municipio.

De este fenómeno tampoco escapó La Violeta. Un barrio aún niño que no cuenta ni con diez años de vida y ya afronta problemas tan viejos como la misma Popayán nueva. Al norte de la ciudad, en sus planos cuenta con parque infantil, parqueadero, polideportivo y espacios futuros para salón comunal y puesto de salud. En el papel, porque “en la vida real” no hay nada de eso.

Con el brazo extendido

Los nuevos propietarios de La Violeta, los que compraron hace casi una década, creyeron que todo lo que un día les enseñó Jorge Patiño, el urbanizador, se haría realidad.  Allí tendrían los lugares para ellos y sus familias. Todo muy reverdecido, limpio y confortable en donde habitar más allá de los muros de sus casas.

“Nosotros vimos los planos para poder comprar los terrenos de nuestras casas. Ahí se mostraba el lugar en donde estaría el parque para los niños, una cancha múltiple o como se le dice hoy día, el polideportivo. También los parqueaderos y zonas amplias en donde perfectamente se podría construir un salón comunal o un puesto de salud. De esas cosas no tenemos absolutamente nada”; precisó el presidente de la Junta vecinal, Walter Camilo Llantén.

En la calle

Todas estas carencias, han provocado incomodidades a los vecinos, empezando por los representantes legales de La Violeta. Cuando se viene una reunión, lo único que pueden hacer es tomar unas sillas y efectuar la reunión en una de las calles del sector. Exponiéndose así a los elementos y a las fallas propias de ejercer una actividad que normalmente se hace a cubierto.

“No tenemos eses salón y lo requerimos, así como lo demás. El problema es que como nos hemos enterado. Estamos parados casi que sobre propiedad privada porque solamente los lotes nos pertenecen. El resto del terreno, las zonas verdes y las calles, son todavía propiedad del urbanizador. Por ese motivo no podemos recibir ni un peso del gobierno. El Estado no puede hacer inversiones sobre inmuebles o activos privados”; explicó Llantén.

Barrio incompleto

En palabras del propio líder comunitario, La Violeta es un sector que se recibió incompleto y aún sigue en ese estado. Faltan varias vías por pavimentar, además de las carencias ya señaladas. Hay problemas jurídicos con el acueducto por una deuda que ha ido en crecimiento sin que el urbanizador Patiño se apersone. Serviaseo tampoco les responde por el mantenimiento a los prados porque alegan, es propiedad privada.

“Los del aseo tienen razón porque al ser una empresa con capital del municipio no pueden prestar ese servicio a un privado. Hemos intentado que esa situación se solucione pero es un problema”; puntualizó Walter Llantén.

- Software por Activisual -