Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

02/06/2020 - 11:28
Elizabeth Alexandra Mary subió al trono, luego de la muerte de su padre, Jorge VI, el 6 de junio de 1952.
02/06/2020 - 11:12
Este día sirve para crear conciencia frente a una enfermedad silenciosa y que la clave es detectarlas a tiempo. [VIDEO].

Recomendado

recomendado

03/06/2020 - 01:12
Más de 2.500 ciudadanos que no han realizado el retiro del apoyo económico podrían ser retirados del programa.
01/06/2020 - 18:20
Un total de 313.342 usuarios serán asignados a diez EPS en Arauca, Atlántico, Bolívar, Cauca, Cundinamarca, La Guajira, Guainía y Magdalena.
31/05/2020 - 23:36
También, según Decreto, se permitirá volver a tomar taxis en las calles.

Encuesta

¿Se ha preocupado por su estado físico en época de cuarentena?

 

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Referencia
03/06/2020 - 00:46
El cliente les envió su dirección y luego la actualizó porque se había trasteado; sin embargo, los hombres no se dieron cuenta y llegaron al primer...
Foto: Captura de video
03/06/2020 - 00:22
Al parecer se trata de un reto viral que consiste en dejar a dos pequeños con una "tentación" y decirles que esperen a la señal correcta para comerlo
Foto: Captura de video
02/06/2020 - 09:28
El salto tuvo lugar cerca de Dallas (Texas, EE.UU.), pero inicialmente el sobreviviente se abstuvo de publicar el material gráfico para que no lo...

Espacio Paranormal

Paranormal

La Razón de México
05/04/2020 - 15:09
El objetivo de la agencia es que los amantes de estos temas pasen la cuarentena con los archivos más importantes existentes.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Agosto 26, 2019 - 09:05

La Secretaría departamental de la Mujer implementará un proyecto piloto, con 15 entidades públicas y privadas de la región, con el fin de mitigar la inequidad entre hombres y mujeres.

En Popayán se realizó el lanzamiento de una estrategia de género que busca promover las buenas prácticas laborales entre hombres y mujeres en las empresas públicas y  privadas de la región.

Este trabajo es liderado por la Secretaría departamental de la Mujer, a través del proyecto de transversalización que se denomina, ‘Sello de buenas prácticas de género’, el cual busca reconocer que existe un contexto de desigualdades laborales, las cuales afectan principalmente a las mujeres.

Esta es una experiencia piloto que iniciará con la participación de 15 entidades públicas y privadas, que ya vienen implementando acciones para la equidad de género, “la Secretaría de La Mujer se compromete a darles la asistencia técnica  para que puedan formular un plan de trabajo, empezar a implementarlo y sean acreedores al sello y a los premios que se entregaran al final del proceso”, manifestó Elvia Rocio Cuenca Bonilla, secretaria de la Mujer.

El proceso culminará al finalizar el año y se reconocerá a las cinco entidades que adopten acciones de impacto para la equidad de género en las categorías definidas para postularse  y participar las cuales se definen en cuatro temáticas, la conciliación entre la vida familiar y laboral, prevención al acoso sexual, el ambiente laboral y salud y la comunicación laboral no sexista.

“A través de estos ejercicios estamos  instando para que las entidades y las instituciones se puedan postular a cinco premios que se van a entregar, la cuales tienen unos esfuerzos importantes por ejemplo no al acoso laboral, no al acoso sexual, a tener prácticas importantes como por ejemplo que las mujeres tengan espacios laborales acordes con sus necesidades, si son lactantes pues que haya una sala de lactancia, que si tienen niños pequeños tengan la oportunidad de salir a alimentarlos, que si son cabeza de familia hombre o mujeres tengan horarios flexibles”, indicó Cuenca Bonilla.

También, se resalta que no es un proceso exclusivo para las mujeres, sino que se busca fortalecer la equidad, “buscamos que haya un buen trabajo en equipo entre hombres y mujeres por eso también estamos promoviendo que si el hombre es cabeza de familia también tenga horarios flexibles”.

De igual forma, el proyecto es  respaldado por el Ministerio del Trabajo, el cual busca que a estas empresas tengan el sello Equipares, programa nacional de certificación encaminado a reconocer a las empresas que implementen de manera efectiva el Sistema de Gestión de Igualdad de Género.

- Software por Activisual -