[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Internet
20/05/2019 - 11:14
El mundo se ha propuesto terminar con la epidemia en 2030. Desde el punto de vista científico, es posible.
Foto: Internet
20/05/2019 - 08:56
Es una oportunidad para que gobiernos, organizaciones, la sociedad civil y los ciudadanos interesados en cualquier lugar promuevan acciones que...

Recomendado

recomendado

Foto: @SectorMovilidad
20/05/2019 - 18:59
El plazo para pagar y obtener el descuento del 70% en los intereses de mora será hasta el 31 de julio de 2019 y del 50% hasta el 31 de octubre.
Foto: Coviandes
20/05/2019 - 08:56
La apertura dependerá d ela situación climática que se presente en el corredor vial durante estas horas. Hay paso a dos carriles e puntos críticos.
18/05/2019 - 20:25
De acuerdo a los diferentes gremios afectados, los derrumbes en la vía al Llano dejan $500 mil millones en pérdidas diarias.

Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

10/05/2019 - 20:17
La caleña se ha convertido en la nueva 'bomba sexy' en redes sociales, gracias a sus evidentes atributos físicos que dejan sin respiración a sus...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: RT
19/05/2019 - 17:38
Los bomberos cortaron el suministro eléctrico y lograron controlar el fuego en alrededor de una hora.
Foto: Captura del video
18/05/2019 - 12:31
Por fortuna, las llantas de la unidad no causaron ningún tipo de daño físico en el niño.
Foto: Internet
17/05/2019 - 13:01
La grabación que crea una extraña impresión, como si la superficie del océano estuviera cubierta por cientos de cuadros multicolores

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Abril 27, 2017 - 18:40

El municipio de Bolívar, sur del departamento, no ha superado las consecuencias de la ola invernal. Hoy presenta amenaza de avalanchas, aislamiento de algunos sectores de la municipalidad, y vías en mal estado que no se han podido atender con prontitud. Así lo indicó Rodrigo Hernán Pérez, alcalde. “En Bolívar al igual que en otros municipios estamos afectados por la ola invernal. Después de pasar la temporada de escasez hoy tenemos bastante agua. Tenemos dificultades con las vías como consecuencia de los derrumbes que se han generado”, expresó Hernán Pérez.

El corregimiento de Capellanía en el momento se encuentra aislado a causa de un deslizamiento de tierra y roca que cayó sobre la banca de la vía que lo comunica con el resto de la región y requiere atención especial. Pero ésta no es la única razón de aislamiento, la otra es la amenaza que representa el río San Jorge por creciente. Una  vereda de este corregimiento se halla en el mismo estado ya que la entrada es a través del río.

El Sambingo

El Río Sambingo no se queda atrás. “Así como ocurrió en otra ocasión hay fracturas en la cuenca de la parte alta de este río. Las medidas son las de prevención. Buscamos tener comunicación con la parte baja, con la parte media y alta para evitar accidentes en vidas humanas”, contó. Recordó que años atrás este río se desbordó, su represa arrasó con casas y vidas en el corregimiento de Capellanía. “Esperamos que las lluvias cesen un poco para poder trabajar y poner atención en las vías afectadas”.

La ayuda por parte de las entidades competentes de la Gobernación del Cauca no ha sido efectiva, sin embargo, desde las Administración Municipal se busca gestar estrategias para mitigar la problemática y evitar consecuencias graves. “Esperamos que la Gobernación nos ayude en algo. La atención del departamento se reduce a hacer visita. Sin embargo, el municipio ha logrado coordinar pocos procesos porque la lluvía no ha permitido hacer un trabajo más efectivo. Se están tomando las precauciones necesarias.

Estamos presentando constantes informes a la Oficina de Gestión de Riesgo Municipal y al Comité de Riesgo Departamental y a su vez ellos a entidades nacionales porque las medidas son de orden más grande, no solamente de prevención sino que hay población que necesita ser reubicada”, manifestó el alcalde, agregando que se preparan para la temporada de sequía.

- Software por Activisual -