Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

24/10/2020 - 11:43
Se celebra este día como homenaje y reconocimiento a la labor que desempeñan los bibliotecarios.
24/10/2020 - 11:14
Este día de recuerda el nacimiento de Jonas Salk, el investigador estadounidense que desarrollo la vacuna.

Recomendado

recomendado

AS Colombia
22/10/2020 - 16:21
Aunque la celebración será muy diferente este año, los colombianos mantienen su idea de realizaron con disfraces y fiestas en casa.
Forbes.
21/10/2020 - 07:41
Las manifestaciones arrancarán desde las 10:00 a.m. en el monumento de Los héroes, La Sevillana y el Parque Nacional.
Cortesía
20/10/2020 - 15:20
El regreso de algunos colegios en Colombia, bajo modelo de educación híbrida, es todo un reto porque plantea fusión de clases en línea y las...

Encuesta

¿Para usted quién ganará la final de la Uefa Champions League?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
23/10/2020 - 15:26
Un fotógrafo logró capturar la batalla durante una expedición al Bosque Nacional de Los Ángeles en Estados Unidos
Suministrada.
22/10/2020 - 14:44
La dantesca escena quedó registrada en un video del circuito cerrado de televisión de su hogar.
Presidencia de la República.
22/10/2020 - 13:36
La Séptima División del Ejército se refirió al hecho y dejó en claro que ese "no corresponde al sentir de las tropas".

Espacio Paranormal

Paranormal

Referencial
18/10/2020 - 16:36
Este programa especial se emitirá en la noche del 31 de octubre.
Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Septiembre 21, 2020 - 06:50

Con la participación de la comunidad y entidades locales se desarrolló la actividad que busca mitigar la llegada del dengue. Además que aporta a la restauración de las zonas verdes.

El fin de semana en la vereda Real Pomona se desarrolló una jornada ambiental para dar continuidad a las acciones que buscan generar entornos comunitarios saludables en Popayán.

Participantes
Con el apoyo de la comunidad y entidades locales se realizaron actividades de limpieza, recolección de inservibles y siembra de árboles nativos que contribuirán a mejorar las zonas verdes de este sector de la comuna Tres por donde atraviesa la quebrada La Chirria que desemboca en el río Molino.
Manuel Javier Bitoncó, presidente de la JAC de Real Pomona I Etapa, señaló que en este sector la comunidad es bastante unida y constantemente realizan acciones en favor del medio ambiente.
“Constantemente se realizan mingas comunitarias para limpiar la quebrada.Este afluente ha  sido bastante maltratada por personas que depositan sobre ella escombros de construcciones, siempre nos hemos opuesto a esas acciones”, mencionó el líder comunal.
Por lo que también semanalmente se realiza recolección de materiales reciclables para que las personas tengan conciencia ambiental y todos los residuos no vayan a parar al relleno sanitario. 

Aporte
A la jornada ambiental realizada en el sector de Pomona se unió José Felix Rojas, residente de la  vereda El Boqueron, quien donó árboles  de roble,  para contribuir a la reforestación y mantenimiento de la quebrada.
“Me parece una actividad importante realizada por los miembros de la Junta como por el personal de la Alcaldía. En mi casa sale mucha semilla de roble y lo que hago es depositarla en bolsitas y como no puedo sembrar los árboles en mi casa por falta de espacio, busco quién los necesite y los donó como una forma de devolverle algo a nuestro planeta”, mencionó Rojas.
Este hombre hizo un llamado a la comunidad en general para que se apropien de su entorno y ayuden a conservar, “que bueno fuera que cada uno de nosotros pudiera dejar un arbolito como símbolo del paso por este planeta”, señaló.
El secretario de Salud Municipal presente en esta actividad indicó que en medio de la pandemia se continúa trabajando en los diferentes sectores de Popayán, principalmente en las zonas por donde pasan quebradas y ríos como medidas para prevenir enfermedades transmitidas por vectores como el dengue, el zika y el chikunguña. Además para que la comunidad se apropie de estos espacios.

- Software por Activisual -