Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

07/12/2019 - 09:51
Es una fiesta que se celebra en varias ciudades de Colombia y previo a la fiesta del Día de la Inmaculada.
Foto: El Colombiano
06/12/2019 - 12:18
Un carro bomba explotó en las instalaciones del DAS dejando a 40 personas muertas, 800 heridos y importantes daños.

Recomendado

recomendado

Foto: internet
07/12/2019 - 11:50
La temporada navideña arrancó con un balance desalentador sobre para los menores que hacen parte de diversas celebraciones.
Foto: Internet
06/12/2019 - 11:56
Hicimos una recopilación de los mejores alumbrados del país hasta la fecha.
06/12/2019 - 09:01
La decisión fue tomada por el grupo de magistrados tras una demanda que interpuso el exministro del Interior, Juan Fernando Cristo.

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura del video
07/12/2019 - 16:54
No se sabe qué originó el choque, pero se puede ver a un hombre corriendo en medio de la vía.
Foto: Captura del video
07/12/2019 - 16:25
Las cámaras de vigilancia grabaron el momento en que las tapas de una pipa subterránea salen disparadas.
Foto: Captura del video
06/12/2019 - 18:23
Una cámara de vigilancia grabó el momento en que el carro empieza a acelerar y cruza la vía.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.
06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Noviembre 12, 2019 - 04:48

Desde hace seis años en un grupo de jóvenes amantes de la cultura crearon un espacio itinerante que llega a las zonas rurales con el fin de construir escenarios de paz.

La Chiva, es denominado un proceso cultural y artístico que busca fomentar el arte y rescatar procesos multiculturales en las zonas más apartadas de la región.

Impacto social

Esta iniciativa es liderada por un docente de la Universidad del Cauca al que se han unido varios estudiantes de la ciudad, con el fin de generar un mayor impacto social.
Leonardo Bejarano, líder del proceso expresó que la idea surgió a través del reconocimiento de la chiva, como un medio de transporte que llega a todos los rincones del país, lo que la convierte en un elemento emblemático.
“Hemos recorrido el norte y el centro del departamento impulsando el tema del teatro, la cultura, la música, la investigación histórica, la danza, entre otros aspectos, con el fin de brindar espacios de interacción y de cultura en lugares donde nunca se han ofrecido estos espacios”, indicó Bejarano.

En un departamento tan golpeado por la violencia, la cultura busca ser un aliciente en las comunidades de las zonas rurales del departamento del Cauca. Este proyecto cuenta con el apoyo de la Universidad del Cauca, la Fundación Universitaria de Popayán, el teatro La Mancha, la Red de Museos del Cauca, La Red de bibliotecas Públicas, entre otras organizaciones a nivel regional, departamental y nacional.

Desde el 2013 hasta la fecha ha logrado impactar a gran cantidad de municipios del Cauca y ha llegado incluso al departamento del Valle, en total ha realizado 18 montajes teatrales y de títeres, 210 funciones, 125 visitas territoriales, 4 exposiciones itinerantes, realiza 3 publicaciones periódicas y cuenta con 11 bibliotecas en red. Este año este proyecto logró ser uno de las iniciativas ganadoras de la convocatoria de la vicerrectoría de investigaciones de Unicauca, a través del cual se impulsan estos proyectos que aportan al desarrollo de la región y que son creados a partir de espacios académicos.

Convocatoria
“La idea es que todos los estudiantes que les gusta la expresión artística, independientemente de la carrera que cursen, puedan unirse a este proyecto para que en un futuro sean gestores culturales e impulsadores de la producción creativa”, señaló el docente.

Se espera que al año 2025 este proyecto haya llegado a 78 mil espectadores con una priorización en los territorios afectados por la violencia, resguardos indígenas, comunidades afro, Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación y reservas campesinas. 

- Software por Activisual -