Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

26/10/2020 - 08:48
El evento se realizará desde las 10 de la mañana y será la segunda exhumación de Hernández realizada en 1975.
Cortesía
25/10/2020 - 17:00
Alejandra Barrera es una periodista que sintió el llamado para cuidar a los que padecen esta rara enfermedad. [VIDEO+FOTOS]

Recomendado

recomendado

AS Colombia
22/10/2020 - 16:21
Aunque la celebración será muy diferente este año, los colombianos mantienen su idea de realizaron con disfraces y fiestas en casa.
Forbes.
21/10/2020 - 07:41
Las manifestaciones arrancarán desde las 10:00 a.m. en el monumento de Los héroes, La Sevillana y el Parque Nacional.
Cortesía
20/10/2020 - 15:20
El regreso de algunos colegios en Colombia, bajo modelo de educación híbrida, es todo un reto porque plantea fusión de clases en línea y las...

Encuesta

¿Para usted quién ganará la final de la Uefa Champions League?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Cortesía
25/10/2020 - 17:00
Alejandra Barrera es una periodista que sintió el llamado para cuidar a los que padecen esta rara enfermedad. [VIDEO+FOTOS]
Suministrada.
25/10/2020 - 07:23
Pese a sus esfuerzos por minimizar la divulgación de las imágenes, estas se convirtieron en virales en las redes.
Foto: Captura
24/10/2020 - 17:21
Es heterosexual y asegura que su objetivo es acabar con los estereotipos de la moda. En su perfil presume muy orgullos sus pintas

Espacio Paranormal

Paranormal

Referencial
18/10/2020 - 16:36
Este programa especial se emitirá en la noche del 31 de octubre.
Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Septiembre 18, 2020 - 09:55

En la comuna Dos de la ciudad se desarrolló una jornada de recolección de inservibles con el propósito de eliminar criaderos de zancudos y generar entornos comunitarios saludables.

En el asentamiento Unión de Vivienda Social al norte de Popayán se realizó una jornada de recolección de inservibles que permitió que cerca de 75 familias que habitan este sector sacarán de sus viviendas todos aquellos materiales que no utilizan.

Actividad
Esta actividad se realizó en el marco del programa “Entornos comunitario y  hogares saludables”, con el fin de mitigar los criaderos de huevos del mosquito trasmisor del dengue.
 En esta jornada, estuvieron presentes funcionarios de la Administración Municipal, comunidad del asentamiento y la empresa de aseo Urbaser.

Casos de dengue
María Isabel Echeverry, funcionaria de la secretaría de Salud Municipal expresó que la eliminación de los criaderos es fundamental ya que con eso se ayuda a mitigar la llegada del dengue a Popayán siendo que a la fecha se presentan cerca de  82 casos, en comparación al año pasado que hasta la fecha se registraron 8.
“El llamado a la comunidad es a participar de esta jornadas a que tome esto que estamos realizando como entidad pública como una semillita para que aprendan a tener sus entornos comunitarios saludables porque en realidad todos merecemos vivir en unas condiciones sanas independientemente de si tenemos o no un peso en el bolsillo”, señaló                Echeverry.
La funcionaria señaló que en las más de veinte jornadas que se han desarrollado en la capital del Cauca los elementos más concurrentes que han encontrado en los diferentes barrios de la ciudad son, “llantas que están mal dispuestas, sanitarios y tarros plásticos, esos son los criaderos más característicos aquí en Popayán en las jornadas que hemos hecho”.

Sensibilización
Además de la recolección, el personal de la secretaría de Salud, resaltó la importancia de no arrojar los residuos sólidos a las fuentes hídricas ni a las zonas verdes de este sector para no afectar la sana convivencia ni generar problemas de salud pública. Además fomentar la cultura del reciclaje para tener una mejor calidad de vida.
Entre otras recomendaciones se les hizo un llamado adoptar las medidas de autoprotección como el uso del tapabocas y el constante lavado de las manos teniendo en cuenta que el virus del covid-19 sigue activo a pesar de que ya exista una reactivación de diferentes sectores.

- Software por Activisual -