[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.
15/09/2019 - 10:49
Cada año en el mundo se diagnostican más de 580.000 personas con este tipo de cáncer. [VIDEO]

Recomendado

recomendado

T13
14/09/2019 - 16:42
En una candidatura conjunta con Perú y Ecuador, nuestro país buscará acoger la Copa, que celebrará su centenario.
Foto: Referencial
13/09/2019 - 07:07
Aseguró que la prioridad será normalizar la movilidad por la calzada de Bogotá a Villavicencio para garantizar el desarrollo económico y de los...
12/09/2019 - 17:11
De lo contrario, podrá quejarse ante la Superintendencia Financiera que estableció sanciones contra las entidades que incumplan esta norma.

Encuesta

¿Ha insultado o ha sido ofensivo en redes sociales?

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura del video
15/09/2019 - 16:22
Un trágico hecho ocurrió en una bomba de gasolina, al estrellarse un carro.
Foto: Captura video original
15/09/2019 - 11:41
El hombre vive en amenaza constante por una manada de cuervos que le cobran desde hace tres años la vida de una de sus crías atrapada entre...
Foto: Captura video
15/09/2019 - 09:43
Las imágenes donde se observa cuando el pequeño es aplastado por el vehículo, fueron captadas por cámaras de seguridad.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
14/09/2019 - 09:55
Al hombre que capturó el momento, lo sorprendió el hecho de divisar las siluetas en plena conmemoración de la tragedia.
Foto: Referencial
13/09/2019 - 16:16
Hablar de viernes 13 es remontarse directamente a una superstición que cala profundo en el imaginario popular.
Foto: Captura del video
23/08/2019 - 09:36
La cámara de seguridad captó el momento, que para algunos es ilusión óptica y para otros un alma errante.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Agosto 31, 2015 - 08:56

Aparentemente el puente del Humilladero es una de las zonas más seguras de la capital caucana, quizás por el flujo de turistas y comerciantes que llegan a este punto para admirar la grandeza de los árboles y el empedrado del suelo. Sin embargo, detrás de todo esto se esconden graves problemas a los cuales las autoridades no le prestan atención, pues diariamente se registran hurtos,  consumo y expendio de sustancias psicoactivas, lo que genera una percepción de inseguridad en la zona.

La comunidad no entiende como este sitio turístico no cuenta con presencia de la Policía, pues según las personas entrevistadas por DIARIO DEL CAUCA, es muy poca la acción de la Policía Metropolitana de Popayán en este sector de la ‘Ciudad Blanca’.

“A veces se ve la Policía, pero muy esporádicamente. Es tanta la inseguridad en este sector que hasta las placas de las motos parqueadas  se las roban para ir a comprar sustancias” afirmó Gloria Fernández, habitante del sector.  

Zonas de tolerancia

Frente a esta situación, algunas personas consideran que estos fenómenos sociales  se están presentando  por la falta de espacios de tolerancia en la ciudad, pues según Gloria Fernández, los jóvenes así como tienen sus deberes también tienen sus derechos.“Uno los ve a medio día consumiendo, pues de todas maneras los jóvenes necesitan de su libertad y por ende deben tener sus espacios para consumir. En Bogotá hay espacios para el consumo de drogas, pero realmente esto nos afecta a todos por el tema de la seguridad que nos da miedo pasar por acá porqué nos quitan las cosas”, afirmó Gloria. Y es que para nadie es un secreto que en este espacio se consumen sustancias como la marihuana en horas de la tarde y noche, lo que perjudica gravemente el turismo y la percepción de seguridad en la localidad.

Por lo cual, la comunidad exige que la Policía tome cartas en el asunto, puesto que no se volvieron a ver los auxiliares bachilleres de la Policía Metropolitana y con esta situación los hurtos han aumentado.

 

- Software por Activisual -