[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
13/09/2019 - 16:16
Hablar de viernes 13 es remontarse directamente a una superstición que cala profundo en el imaginario popular.
Foto: Internet
13/09/2019 - 08:56
Una festividad que surgió en Francia en el año 1995, como homenaje al escritor británico RoaldDahl.

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial
13/09/2019 - 07:07
Aseguró que la prioridad será normalizar la movilidad por la calzada de Bogotá a Villavicencio para garantizar el desarrollo económico y de los...
12/09/2019 - 17:11
De lo contrario, podrá quejarse ante la Superintendencia Financiera que estableció sanciones contra las entidades que incumplan esta norma.
12/09/2019 - 09:05
Protestan también por las cerca de 60 amenazas y 11 asesinatos de docentes en todo el país en lo que va de año.

Encuesta

¿Ha insultado o ha sido ofensivo en redes sociales?

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
14/09/2019 - 10:27
A través de las redes sociales se ha hecho viral un video donde una persona resultó gravemente perjudicada tras un siniestro vial.
Foto: Captura video
14/09/2019 - 08:47
Con sus elementos de trabajo, hicieron sus instrumentos con lo que le dieron humor a su material audiovisual.
Foto: Captura video original
14/09/2019 - 07:25
Un niño y tres mujeres se vieron envueltos en el fuego cruzado a unos centímetros de los sicarios.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
14/09/2019 - 09:55
Al hombre que capturó el momento, lo sorprendió el hecho de divisar las siluetas en plena conmemoración de la tragedia.
Foto: Referencial
13/09/2019 - 16:16
Hablar de viernes 13 es remontarse directamente a una superstición que cala profundo en el imaginario popular.
Foto: Captura del video
23/08/2019 - 09:36
La cámara de seguridad captó el momento, que para algunos es ilusión óptica y para otros un alma errante.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Septiembre 11, 2019 - 11:27

Una delegación de cocineras tradicionales de la ciudad dará a conocer la comida típica de la región en un importante congreso gastronómico que se realizará en Gaziantep.

Una delegación de cocineras caucanas representará la culinaria tradicional payanesa en un reconocido festival gastronómico que se realizará en Gaziantep Turquía.

Asado mercadereño
El equipo de cocineras será liderado por Armenta Valencia Villacop, reconocida en la ciudad por el asado mercadereño,quien  dará a conocer la comida típica de los caucanos en la segunda versión festival gastronómico que se llevará a  cabo del próximo 12 hasta el 15 de septiembre en Turquía.


El plato que deleitará a los asistentes del festival será las‘empanadas de maíz, ají de maní y granizado de guarapillo’, alimentos que representan el símbolo del mestizaje de las culturas caucanas y colombianas.
A manera de acto simbólico Francisco Zúñiga, encargado de la administración municipal, le entregó un delantal a Miriam Valencia, como representación de confianza, compromiso y respaldo al saber culinario catalogando a esta caucana como una verdadera portadora del conocimiento ancestral.


 “Para mí es un orgullo llevar el legado que mi madre y  abuela, me heredaron a través de la cocina Es un oficio que siempre he querido mantener y espero que mis hijos puedan continuar”, afirmó Miriam Valencia. 
Así mismo, resaltó el trabajo realizando en la ciudad para apoyar a las cocineras tradicionales, quienes se han posicionado en el mercado de la gastronomía fortaleciendo los atractivos turísticos y las economías locales .
“La gastronomía nacional es una prometedora opción que puede ser la carta de presentación que nos abrirá las puertas alrededor del mundo”, puntualizó. 

Antepasados
“La comida típica  es una fiel muestra de las condiciones socioeconómica de nuestros antepasados, ya que detrás de cada receta e ingredientes existe una historia que tiene que ver con las hambrunas, temporadas de  cosecha o sequías y los alimentos que se ofrecían para alimentar a grandes masas ”, añadió.  


Por su parte Zúñiga señaló que este  evento es  una plataforma para mostrar al mundo la diversidad cultural  que existe en la ciudad que hacen que esta región sea un destino turístico obligatorio, “Popayán ha sido defensora de los saberes populares  que pueden impulsar el desarrollo social, por lo cual se fortalecerán las sinergias entre  las entidades que trabajan en la conservación de las  tradiciones”, puntualizó.

- Software por Activisual -