[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

12/06/2019 - 11:06
Un día como hoy pero de 1929 nació esta niña alemana y con ascendencia judía, mundialmente conocida gracias al "Diario de Ana Frank".
Foto: Internet
12/06/2019 - 08:58
Este 12 de junio, busca crear conciencia e impulsar los cambios necesarios para que ningún menor de edad sea privado de sus libertades elementales.

Recomendado

Encuesta

¿Cuál equipo cree que será el campeón de la Liga del Fútbol Colombiano?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/06/2019 - 12:56
Por su cuerpazo y su gran parecido físico la han comparado con la sexy y voluptuosa, Adriana Lima, pero ella también tiene lo suyo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura del video
11/06/2019 - 17:26
Las imágenes de una cámara de seguridad sorprendieron a la inhumana madre, quien iba a bordo de una motocicleta.
Foto: Referencial
11/06/2019 - 16:06
El elefante arropa al hombre con su enorme cuerpo y con la trompa lo rescata.
Foto: Captura del video
10/06/2019 - 17:39
Imágenes en movimiento cuentan historias de dioses y humanos; ritos, costumbres, el conocimiento del cosmos y las matemáticas.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Abril 26, 2019 - 09:04

Piden reforma en el PND respecto a la sistema de contratación, las pensiones, empleo juvenil, subsidios de servicios públicos, protección a líderes sociales, vivienda, agro, minería, entre otros.

Ayer se realizó una movilización multitudinaria en Popayán, como apertura del Paro Nacional contra el Plan Nacional de Desarrollo, que pretende realizar el actual gobierno, organizado por trabajadores estatales, indígenas, campesinos, estudiantes universitarios y otros sectores sociales y populares.

La movilización contó con dos frentes, uno que partió desde el templo de Santo Domingo donde participaron los sindicatos afiliados a la Central Unitaria de Trabajadores, Fecode, Unees y Juventud Comunista, entre otros. El otro que venía desde el norte de la ciudad conformado por el CRIC, campesinos y magisterio.

DIARIO DEL CAUCA habló con Cesar Noguera, vicepresidente del Comité Ejecutivo de la CUT, quien manifestó: “Atendemos la orientación de todas las centrales obreras, para realizar este paro en el que han participado las diferentes organizaciones sociales para cambiar El PND, ya que contiene varias medidas nocivas para los intereses de los trabajadores y del pueblo colombiano. Afecta el régimen de contratación laboral, permitiendo contratar por debajo del salario mínimo, además ataca el sistema pensional porque pretende acabar con Colpensiones y dejar el ahorro de los trabajadores en manos del sector privado. El PND también le quita el subsidio al estrato tres, en los servicios públicos y al hacerlo afecta todos los subsidios de estrato uno y dos”. 

Noguera afirmó que esta es una lucha que se inicia para cambiar medidas que establece el gobierno, presionado por organismos multilaterales como la banca mundial, “mientras tanto las multinacionales se llevan el producido, explotando nuestros recursos naturales y perjudicando así el nivel de vida del colombiano común. Esto también genera efectos para un agro que está en crisis, razón por la que más de cinco mil cafeteros marcharon el 25 de abril, en armenia. Además rechazamos las objeciones a la JEP y exigimos la renuncia del actual fiscal General de la Nación” afirmó el líder sindical.

El grupo de manifestantes que salió desde el Centro se desplazó hacia la glorieta Antonio Nariño, donde se encontró con los indígenas, campesinos y maestros, con quienes regresaron al parque Caldas, donde se realizó un acto cultural desde las 2:00 pm. La jornada se desarrolló pacíficamente contando con casi 5 mil participantes.

- Software por Activisual -