[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

foto: ONU
15/07/2019 - 08:50
En la actualidad hay 1.200 millones de jóvenes de entre 15 y 24 años que representan el 16% de la población mundial. ¡VIDEO!
Foto: Anadolu
14/07/2019 - 12:44
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, encabezó la celebración.

Recomendado

recomendado

Foto: Twitter
15/07/2019 - 11:47
Las autoridades informaron la restriccción del paso vehicular por la zona, ya que se presentan fuertes lluvias que han generado la caída de piedras.
Foto: Internet
15/07/2019 - 07:14
El país fue reconocido en los World Travel Awards que se entregaron en La Paz, Bolivia. Es la primera vez que el país obtiene este reconocimiento.
Foto: Twitter
13/07/2019 - 08:26
La caída de escombros y de un árbol en algunos puntos del corredor vial, dificultan el paso, por tal motivo las autoridades solicitaron conducir...

Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

28/06/2019 - 18:03
La sexy rubia no dejó nada a la imaginación y mostró todos sus atributos en instagram. [FOTOS + VIDEO]

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
11/07/2019 - 14:59
El medium nombró a este grupo de extraterrestres como “comunidad celestial del Sistema Solar”.
Foto: Captura del video
19/06/2019 - 11:38
Documentos registran la existencia de dos objetos voladores no identificados, muy luminosos y ubicados a una altura aproximada de 2.400 metros.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Junio 10, 2019 - 10:33

Con el objetivo de fortalecer su desarrollo integral, un grupo de mujeres le apuesta a la educación como método de empoderamiento femenino en la región.

Un significativo grupo de mujeres payanesas recibió la certificación en Derechos Humanos con énfasis en Alteridad, las cuales le apostaron a la educación como uno de los métodos de empoderamiento fementido en la sociedad. 


Para llegar a este título, dicho grupo asistió a un curso patrocinado por la Red Departamental  de Mujeres del Cauca, el cual tuvo una intensidad de 40 horas y se dictó de manera gratuita para la comunidad interesada.

Capacitación 
Esta capacitación fue liderada y dictada por la abogada Aura Espinosa, y estuvo enmarcada en su  tesis de investigación de maestría en Derechos Humanos; la cual  tiene como fin identificar los temas que empoderan a las mujeres.


Espinosa indicó que  el objetivo principal del curso fue trabajar la parte emocional de las mujeres y brindar las herramientas que lleven a su auto transformación, para que aquellas puedan tomar la decisión de empoderarse.


“Mediante esta capacitación se dictaron alrededor de 10 temas de conocimiento diferentes tales como, el desarrollo emocional de las mujeres, cómo trabajar traumas ocasionados por la sociedad patriarcal, empoderamiento femenino, conocimiento de derechos, formación en conceptos y  herramientas jurídicas, entre otros”, dijo Espinosa.


 La abogada  resaltó que es importante que las mujeres aprendan a controlar sus emociones ya que esto hace parte de su sano crecimiento interior, lo cual incide en el fortalecimiento de su desarrollo integral, por lo cual es necesario que se dicten este tipo de capacitaciones en  esta población.

Nuevos talleres 
 Finalmente, Espinosa indicó que dentro de pocos días se iniciará con la segunda etapa de los talleres en Derechos Humanos con énfasis en Alteridad y extendió la invitación para que más mujeres se sumen a estas iniciativas.


“Hacemos un llamado a las payanesas, para que aprovechen estos cursos, los cuales son de manera gratuita y no requieren un nivel de formación académica específico,  sin embargo, cuentan con cupos limitados, por lo cual desde la Red Departamental de Mujeres se está trabajando para que hayan más capacitaciones”, puntualizó.

- Software por Activisual -