[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

25/05/2019 - 10:53
Los aspirantes presentan sus propuestas y discutirán sobre lo que necesita la capital nariñense.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

25/05/2019 - 10:39
Con motivo de esta fecha expertos y pacientes ayudan a crear conciencia al igual que aprender a identificar algunos síntomas.
25/05/2019 - 09:27
Con este fecha se busca reconocer y dignificar a quienes han sido víctimas de este delito en el país en el marco del conflicto armado.

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial
25/05/2019 - 08:57
La vía permaneció bloqueada por unas 13 horas, debido a los constantes deslizamientos.
Foto: @SectorMovilidad
20/05/2019 - 18:59
El plazo para pagar y obtener el descuento del 70% en los intereses de mora será hasta el 31 de julio de 2019 y del 50% hasta el 31 de octubre.
18/05/2019 - 20:25
De acuerdo a los diferentes gremios afectados, los derrumbes en la vía al Llano dejan $500 mil millones en pérdidas diarias.

Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/05/2019 - 20:50
La sensual modelo llamó la atención del público masculino por ser una de las candidatas para ser la novia del Mundial de Rusia 2018.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Roberto Chilito
Lunes, Abril 10, 2017 - 09:31

La tendencia general es separar el maltrato infantil del trabajo que realizan los menores de edad. Para líderes de la Comuna Siete, preocupados por la situación de la niñez en sus barrios un niño que tiene que trabajar es un niño maltratado.  En este vasto sector del sur de la ciudad, la percepción que se tiene de la Comuna como tal, es que es la más vulnerable de Popayán, dicen que su tejido social esta fracturado y que por eso es una de las zonas donde se más se presenta el maltrato infantil caucana.

Sin embargo estos dirigentes van lejos en cuanto a los que se piensa sobre el maltrato infantil y dicen que hay muchas variantes que no se cuenta dentro de las categorías de este tipo de maltrato, como el trabajo de los infantes, a lo que enfatizan que niño que tiene que trabajar es un niño maltratado, de igual manera plantean que niños que empieza a consumir es un niño maltratado.

“Esta es una de las problemáticas de mi barrio, muchos niños son maltratados particularmente por personas de sus familias, eso se nota mucho porque no pocas veces a nosotros los líderes nos ha tocado intervenir y lo que hemos ganado es la enemistad de los maltratantes”, manifestó Doris Guaycal, líder del Retiro Bajo.

En estos días de Semana Santa, mientras muchos payaneses se entregan a la oración, otros a la reflexión y tantos otros a pasear con sus familias, hay una gran cantidad de niños que se dedican a trabajar. Es fácil verificarlo, son bastantes los menores de edad que se ven en las calles vendiendo toda suerte de productos, desde confiterías hasta artesanías. Otro niños, como en los años pasados se ven en las noches, en las procesiones vendiendo ‘mani, maní’ y cantidad de productos más por las calles del Sector Histórico.

“Esto de los niños trabajando es una vergüenza para la ciudad, si todo el mundo está pendiente de nosotros, porque la Semana Santa es patrimonio Histórico de la humanidad”, dice Simón Solarte, líder cívico del barrio Cinco de Abril. 

- Software por Activisual -